Cristiano Ronaldo es sin duda uno de los mejores jugadores de la historia gracias a su esfuerzo, dedicación, mentalidad, pero también por la forma en que maneja los nervios en el momento oportuno.
Este martes WHOOP, una empresa tecnológica de monitoreo que utiliza los datos fisiológicos para mejorar el entrenamiento de los atletas, dio a conocer cómo se encontraba Cristiano Ronaldo previo, durante y después de los lanzamientos de penal.
En la gráfica se puede observar que Cristiano tenía un ritmo cardíaco superior a 170 bpm cuando el árbitro pitó el final de los 120 minutos, tan solo un minuto después bajó a unos 150 bpm, momento en que entra en estado de flujo.
Para cuando el astro portugués se alistaba para lanzar el penal su pulso bajó a los 110 bpm y con la tranquilidad de haber marcador salió del estado de flujo al subir a los 155 bpm. Mientras que en el momento en que se confirmó la victoria de Portugal, el ritmo cardíaco de Cristiano Ronaldo fue superior a los 170 bpm.
De esta forma, se puede observar cómo Cristiano Ronaldo se relaja en los momentos previos a afrontar desafíos que generan estrés y mucha presión como lo es una tanda de penales.
MÁS INFORMACIÓN
Saprissa perdió ante el Diriangén en fogueo
La decisión de México con Jimmy Lozano tras el fracaso en la Copa América
Países Bajos derrota con solvencia a Rumania
Olimpiadas 2024: duro golpe para el atletismo tico con las hermanas Vargas y Daniela Rojas