Portugal sufrió para imponerse a Eslovenia en los octavos de final, luego de vencer 3-0 en la tanda de penales tras empatar sin goles en los 120 minutos.
La selección de Roberto Martínez no encontró nunca los caminos para lograr quebrar la última línea de Eslovenia, que debutaba por primera vez en las instancias finales.
Los lusos fueron perdiendo frescura conforme pasó el primer tiempo, e incluso terminaron atacados por una Eslovenia que se animó a probar a Diogo Costa en juegas de transición rápida.
Para el complementario, Roberto Martínez optó por cambios ofensivas para intentar crear más peligro sobre el arco de Jan Oblak. Cristiano Ronaldo tuvo dos veces el gol, el primero con un remate de tiro libre que sacó Oblak y luego sacó un zurdazo cruzado que se fue ancho.
Para los tiempos extras tanto Jan Oblak como Diogo Costa fueron los protagonistas. Al 102' Diogo Jota se incrustó dentro del área donde fue derribado por Drakusric y Daniele Orsatto pitó penal. Una acción que dejó dudas, pero el VAR no entró a revisión. Cristiano Ronaldo tomó el balón para cobrar la pena máxima. El luso sacó el derechazo al palo izquierdo de Jan Oblak, quien adivinó las intenciones del crack portugués y que desvió al saque de esquina.
En el segundo tiempo adicionado, casi sobre el cierre, Pepe perdió la pelota al dar un pase que quedó muy corto. Benjamin Sesko robó y terminó definiendo de cara a Diogo Costa, que tuvo su primer lucimiento.
Ya en la tanda de penales Diogo Costa se lució al atajar los penales de Ilici, Balkovic y Verbic. En contraposición Portugal convirtió con Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, que metió el decisivo.
Portugal y Francia definirán al segundo semifinales el próximo viernes en Hamburgo.
MÁS INFORMACIÓN
Español Álvaro Morata estaría cerca de llegar al futbol de Arabia Saudita
Gustavo Alfaro adelanta cambios para juego ante Paraguay
Curiosidades de la Euro: las similitudes entre el español Marc Cucurella y el belga Arthur Theate
Técnico de Paraguay da las claves para derrotar a Costa Rica