Gustavo Alfaro, entrenador de Costa Rica, adelantó este lunes que estarán realizando variantes con tal de ver a un equipo más ofensivo ante la su similar de Paraguay.
El argentino también adelantó que ya tiene decidido al sustituto de Manfred Ugalde, quien se perderá el juego por sanción.
"El reemplazante ya está resuelto, algunos cambios pueden llegar a haber en relación con el último partido, no muchos, más que nada para buscar soluciones. Hay cosas que hicimos bien y otras que nos han costado. Las modificaciones van a estar orientadas hacia esa búsqueda", expresó Alfaro.
El técnico también reveló que expectativas tiene para este cierre de participación en la Copa América.
"Lo importante es hablar con los jugadores y analizar rendimientos, no resultados. Entendemos que los resultados llegan como consecuencia de los rendimientos. Una de las premisas que debe tener el grupo es entender cuáles nuestra verdad. Tenemos qué saber qué hicimos bien, qué nos faltó, que hay que mejorar. Este es el caso, más allá de las expectativas del grupo y las complejidades de avanzar, hay que centrarse en lo que nosotros podemos hacer. Si queremos avanzar hay una serie de resultados y hay que combinar factores que no terminan ser concretos", comentó.
Alfaro también fue más allá para explicar más a profundidad de los motivos por los que Kenneth Vargas no ha tenido tantos minutos como se pensaba que podría tener.
"El tema de Kenneth insisto, tiene cosas que me gustan mucho, entiendo que no solamente a él, le faltan, tienen que incorporar más, lo he hablado con él y otros jugadores. Él en su equipo juega como segunda punta. A veces colabora en la presión y cuando tiene la oportunidad de llegar al ataque llega sumándose como un segundo punta al ataque. Acá por las circunstancias tenemos un punta central, para jugar de espalda al arco, pero puede ser un extremo y tiene condiciones que son muy buenas, pero tiene que agregar cosas Álvaro Zamora, Jossimar Alcócer o Warren Madrigal cuando juega ahí. Que no haya sumado minutos, no quiere decir que no lo tenga en cuenta. Kenneth está acá porque lo tenemos en consideración", explicó Gustavo.
Por último, el seleccionador también volvió a explicar una realidad de lo que es el fútbol nacional con respecto al internacional.
"Respuestas tengo más de dos, todavía pienso encontrar algunas más. A veces estar en medio de la lucha es como que uno está más enfocado en lo que viene. Las conclusiones se darán hasta el final cuando todo termine", dijo el técnico.
"Esto es un proceso, tenemos que avanzar a nuestro ritmo y a nuestra manera, a quién no le gustaría ganar los partidos y ser campeón, pero México se quedó al margen, igual, Estados Unidos, aunque nos pese hay una diferencia entre Conmebol y Concacaf. En lugar de negar la realidad, porque la negación es un mecanismo de defensa, el que se niega a ver la realidad se niega a solucionar las cosas. La muerte lenta es lo que carcomerlas bases de nuestras estructuras. Haber pasado el partido ante Honduras fue algo muy bueno, porque si no no hubiéramos podido tener estas experiencias. Esa ganancia es increíble para nosotros. Prefiero pasar por este escenario con toda la ingratitud del resultado negativo, porque el objetivo es ser competitivo", sentenció Gustavo Alfaro.
MÁS INFORMACIÓN
Técnico de Paraguay da las claves para derrotar a Costa Rica
Panamá se juega ante Bolivia aspiraciones por avanzar en la Copa América
Desde el Betis le llega competencia a Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú