La relación entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé acabará peor de lo que se esperaba luego de que el futbolista le exigiera al club el pago de 100 millones de euros correspondiente a salarios y primas correspondientes desde el mes de abril.
La noticia la ha dado a conocer el diario L'Équipe que señala que el conjunto parisino no tiene la intención de abonarle la parte correspondiente a los salarios, bonificaciones y la famosa prima de fidelidad.
En un principio el futbolista se había comprometido con el PSG que no perjudicaría económicamente al club, mientras tanto las negociaciones entre las partes si siguen dando. No obstante, el entorno de Mbappé señala el artículo 259 de la carta de fútbol profesional para defender sus derechos.
"Los clubes deben pagar los salarios a los jugadores contratados a más tardar el último día de cada mes, en las condiciones del derecho común", se indica en el artículo.
Ahora bien, el diario francés recuerda que Mbappé se habría comprometido con el PSG a renunciar a 55 millones de euros brutos para que lo dejaran integrarse a los trabajos del equipo, pero este acuerdo se dio de manera verbal.
Uno de los principales objetivos del PSG era recuperar parte de los 180 millones de euros que llegaron a pagar en su momento al Mónaco para hacerse con los servicios de Mbappé. La forma en la que el club pensó en obtener ganancias era por medio de una renovación de contrato y cláusula de salida, o bien ahorrarse parte del salario.
El PSG tomó la decisión el pasado mes de abril de no pagarle a Mbappé su salario correspondiente y desde entonces el futbolista no ha visto un solo euro por parte del club.
Mbappé no tiene intención alguna de renunciar a dicho dinero, que se calcula son 100 millones de euros, y por eso puso sobre aviso al PSG antes de emprender acciones legales.
Las negociaciones entre las partes continuarán en las próximas semans con la intenciones de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
MÁS INFORMACIÓN
Víctor Abelenda regresa a San Carlos
Francisco Calvo anuncia que tomará medidas legales por el uso indebido de su nombre
Endrick sobre La Sele: "Es un equipo de peligro, de cuidado"
Países Bajos y Francia igualaron sin goles en un atractivo compromiso