Paulo Fonseca es el nuevo entrenador del Milan. La directiva 'rossonera' ya había confirmado, días atrás, el fin de la etapa de Stefano Pioli al mando.
Este periplo se había visto desgastado por la venida a menos en la pelea por el 'Scudetto' con el Inter, que ha dominado la Primera División del 'Calcio' hasta el punto de cerrar el título nacional con una ventaja de 19 puntos por encima de sus eternos rivales de San Siro.
Para paliarlo, los jefes del proyecto se han decantado por un estratega que ya conoce la Serie A por su pasado en la Roma, a la que dirigió entre 2019 y 2021, lapso en que le dio tiempo a esbozar 102 alineaciones iniciales. Son menos que las de su reciente paso por el Lille, que le presentó como técnico en 90 partidos. Su trayectoria también acoge los nombres del Shakhtar Donetsk, el Paços de Ferreira, el Oporto, el Despotivo Aves, el Odivelas y el 1º Dezembro.
"El Milan puede confirmar que Paulo Fonseca ha sido contratado como entrenador principal para el primer equipo masculino. El entrenador portugués, ahora, se une al Milan en un contrato de tres años. Al club le gustaría desearles a Paulo y a su 'staff' una cálida bienvenida", indica el texto que la entidad emitió en su página web, donde también se ofreció un corto relato de los trabajos anteriores del recién rubricado.
El estreno de Paulo Fonseca se dará en un partido amistoso contra la Roma que hay agendado para el 15 de julio a no ser que se organice uno antes, algo improbable porque la Eurocopa termina el 14. Después, los 'rossoneri' se medirán al Rapid de Viena antes de viajar para el Soccer Champions Tour, un campeonato de preparación con clubes de lustre en el que se pondrán a prueba con el Manchester City, el Real Madrid y el Barcelona.