Portugal cerró su preparación para la Eurocopa con una contundente goleada 3-0 sobre Irlanda con doblete de Cristiano Ronaldo.
Luego de caer ante Croacia, los lusos se presentaron ante su público en el Estadio Municipal de Aveiro con el objetivo de despedirse con un resultado que les diera confianza de cara a su debut en el certamen continental.
Cristiano, que no había jugado, fue titular y terminó acaparando todos los flashes marcando dos goles. El marcador se abrió por intermedio de João Félix, quien realizó una gran acción individual para convertir al minuto 18.
Portugal supo generar más peligro ante la portería de Caoimhin Kelleher, arquero de Liverpool, pero no logró ampliar y el corto resultado le dio esperanza al equipo irlandés.
Para el complementario Cristiano Ronaldo liquidó todo. Solo cinco minutos después de que las acciones se reanudaran puso el 2-0 luego de recibir un gran pase de Bruno Fernandes por el costado izquierdo del área, controló y se acomodó para sacar un zurdazo al ángulo.
Las acciones continuaron con un Portugal que siguió buscando ampliar la ventaja, pero sin tener las certezas. El definitivo 3-0 llegó al 60', cuando Diogo Jota puso un centro raso que Cristiano en el corazón del área remató cruzado de zurda.
Portugal debutará por Eurocopa el próximo martes frente a República Checa por el Grupo F, mismo que también integran Turquía y Georgia.
MÁS INFORMACIÓN
Leonel Moreira renueva con Alajuelense
Kroos considera que Musiala y Wirtz pueden jugar en el Real Madrid