La Eurocopa de Alemania estará arrancando este próximo viernes y la primera polémica entorno a una de las selecciones participantes ya se dio.
Y es que en República Checa la polémica llegó luego de Michal Sadilek causará baja de última hora por una lesión mientras viaja en bicicleta, informó la Federación en un principio.
No obstante, el medio isport.cz señaló que el accidente de Michal Sadilek no fue en bicicleta, sino cuando bajaba una cuesta con un triciclo. Junto al mediocampista viajaban sus compañeros Ladislav Krejčí y David Jurásek, quienes también participaron en el juego antes de la lesión de Michal.
La Federación Checa poco tiempo después admitió que la versión original no era del todo cierta mediante un mensaje de su jefe de prensa, Petr Šedivy.
"Se afirmó en primera instancia que Michal Sadilek se cayó mientras montaba en bicicleta y sufrió una lesión en la zona de la pierna. Fue esta información con la que inicialmente trabajó la dirección de la selección nacional y luego la puso a disposición de los medios de comunicación. Fue un error que la selección nacional no proporcionara la información completa y por eso pide disculpas a los medios de comunicación y, por extensión, a los aficionados al deporte", señaló Šedivy.
"El accidente ocurrió en el tiempo libre del jugador, que podía utilizar a su discreción. No violó las reglas del equipo ni ningún otro acuerdo interno", añadió el portavoz.
Sadilek tenía muchos enteros de ser parte del once estelar de República Checa a lo largo de la Eurocopa por su gran temporada con el Twente.
MÁS INFORMACIÓN
Patrick Sequeira: "Espero seguir así muchos años más" (VIDEO)