Alemania vino de atrás para cerrar su preparación a la Eurocopa con una victoria 2-1 sobre Grecia.
Die Mannschaft jugó dos amistosos previos al certamen continental del cual será anfitrión. El equipo de Julian Nagelsmann empató el lunes con un pálido 0 a 0 ante Ucrania y, este viernes, le costó muchísimo pero pudo vencer por 2 a 1 al Barco Pirata.
La Die Mannschaft sigue dejando más dudas que certezas a siete días de su estreno en la Eurocopa frente a Escocia. En la noche del viernes su juego fue de menor a más en casa del Borussia Mönchengladbach, pero así como logró ganarlo también estuvo cerca de perderlo con Grecia.
Embi-Media-Articulo
La primera clara de la jornada fue para la visita. Florian Wirtz rifó el balón, Antonio Rüdiger la perdió ante la presión de Fotis Ioannidis, y Georgios Masouras encabezó un avance, cedió para Christos Tzolis y Manuel Neuer terminó salvando en una doble atajada magistral.
Alemania respondió con un derechazo desde la medialuna de Jamal Musiala que tapó Odisseas Vlachodimos. Sin embargo, los locales volvieron a fallar en defensa, Jonathan Tah regaló una pelota y el esférico le quedó a Tzolis que remató mordido. Neuer no pudo controlar el tiro venenoso, dio rebote, y Masouras empujó al fondo de la red al 33'.
Embi-Media -Video
Con la derrota sobre sus hombros, el dueño de casa fue a buscar el empate. Tah pudo igualarlo a cinco para el descanso con un cabezazo apenas desviado. Kai Havertz consiguió vulnerar la retaguardia rival, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Y la visita asustó en la última con un tiro a colocar que salió apenas ancho.
En la complementaria, la Die Mannschaft volvió a fallar en defensa por última vez y Neuer remendó ese error siendo una pieza clave para evitar la derrota. Los de Nagelsmann empataron a los 10 minutos en una gran acción de Ilkay Gündogan, el centro de Leroy Sané y el derechazo de Havertz.
Los locales fueron a buscar el triunfo, mejoraron en la media hora final y el travesaño se lo negó a Benjamin Henrichs. Sin embargo, muy cerca del cierre, a los 89 minutos Pascal Gros metió un misil desde la medialuna que desató la fiesta en Mönchengladbach.
La Eurocopa estará arrancando el próximo viernes a la 1:00 p.m., cuando Alemania se mida a Escocia en el Allianz Arena.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas se pronuncia luego de grave acusación en Francia
Seleccionados confirman salida de Kevin Chamorro al fútbol de Portugal
VIDEO: Aficionados salvadoreños silbaron a su selección tras empate ante Puerto Rico