El ex preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar 'El Profe' Ortega, le concedió una entrevista al programa radio de la COPE 'El Partidazo', en donde señaló la gran exigencia a la que expone a los futbolistas.
"No me gustan los gordos, el jugador tiene que ser un modelo, no se puede dar una ventaja al rival", expresó Ortega.
El charrúa también confesó algunas métricas de los jugadores colchoneros y reveló que solía vaciar los 'minibares' de las habitaciones en los hoteles de concentración para mantener el control sobre el peso de los futbolistas.
"Yo siempre he tenido jugadores con muy bajo nivel de grasa, Marcos Llorente tenía un 7,5 o 8%, un portento físico, pero Savic le competía en ese aspecto", dijo antes de agregar "Es por la duda, más que nada; en la previa de los partidos, después de la cena, pasaba por las habitaciones a darles un refuerzo de hidratos, que es lo que más van a necesitar en competición".
Óscar 'El Profe' Ortega trabajó en el cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde noviembre de 2011, pero tomó la decisión de hacerse a un lado del equipo al finalizar la campaña 2023-2024.
MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas se pronuncia luego de grave acusación en Francia
Seleccionados confirman salida de Kevin Chamorro al fútbol de Portugal
VIDEO: Aficionados salvadoreños silbaron a su selección tras empate ante Puerto Rico
Tenista alemán llega a un acuerdo con su ex pareja tras ser acuso de abuso doméstico