Kylian Mbappé habló por primera vez ante los medios de comunicación luego de que se confirmara su fichaje por el Real Madrid y afirmó sentirse "liberado, aliviado y extremamente orgullo", pero también contó que su último año como jugador del PSG no fue nada sencillo y vivió una auténtica pesadilla que pudo ser peor de no ser por Luis Enrique y Luis Campos.
El jugador quiso iniciar la rueda de prensa previo al amistoso que tendrá Francia ante Luxemburgo este sábado y hablar de su llegada al cuadro merengue.
"Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Estoy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar", dijo Mbappé.
El futbolista también aprovechó el momento para agradecerle a Florentino Pérez la confianza que ha puesto en él y mostró su "alivio" tras ser anunciado su fichaje.
Por otra parte, también reveló como fue la respuesta que recibió por parte de los dirigentes del PSG cuando les comunicó que no estaba dispuesto a ejercer la renovación por un año más, pero para su fortuna contó con dos 'ángeles' a lo largo del año.
"Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo", expresó el futbolista.
Mbappé también quiso dejar claro que no se sintió infeliz en el PSG, aunque si es verdad que sucedieron situaciones que lo dejaron con un mal sabor de boca.
"En el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui feliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación", comentó.
Sobre el nivel que mostró en su última campaña con el cuadro parisino dijo: "Escucho las críticas. Creo que soy la persona más indicada para analizar mis actuaciones, así que es cierto que mi nivel de exigencia es más bajo. El mero hecho de jugar era un gran motivo de orgullo. Pero es seguro que el año que viene no me conformaré con un año como éste".
Por último agradeció los mensajes que recibió por parte de sus futuros compañeros, así como de los antiguaos, y de leyendas del club blanco como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Sergio Ramos.
MÁS INFORMACIÓN
Unafut pone a votar por el mejor del Clausura y se olvida del goleador Steven Cárdenas
Atlético de Madrid pone su mirada en una figura del Manchester City
Neymar elige a Vinicius como el próximo Balón de Oro
Djokovic se retira de Roland Garros por una lesión de rodilla