Cristopher Rocholl, técnico alemán, analiza lo que se viene el sábado con la final de Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Dicho compromiso se disputará en Wembley (Inglaterra) a partir de la 1 pm (hora de Costa Rica).
Rocholl vino a territorio tico en 1985 por un plan de desarrollo de la Federación Alemana. Empezó con Alajuelense y la Federación Costarricense de Fútbol.
Respaldó a Álvaro McDonald en eliminatorias ticas hacia el Mundial de México 1986 y luego fue asistente de Alexander Guimaraes en Alemania 2006. Como ocurre en Costa Rica, al ser ignorado un tiempo, Honduras se lo llevó y lo tuvo cerca en mundiales 2010 con Reinaldo Rueda y 2014 con Luis Fernando Suárez.
Aquí el comentario de Cristopher Rocholl para el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com
Ya una semana en Alemania, viendo mucho fútbol (Copa Berlín, Repechajes en vivo) y ahora por TV la final de Wembley. Como Hummels dijo: después de una final del Mundial el partido más importante, que hay es una final de Champions.
Borussia, otra vez nada de favorito, se siente bien en su rol. Igual que ante el Atlético y PSG. Ahora otra vez Wembley, pero ahora después de 2013, se quiere ganar. Claro, se necesita una noche redonda.
Buen árbitro (contra Real no siempre es seguro!) Kobel, de buena forma, Schlotterbeck y Hummels igual (mucha gente no está de acuerdo con Nagelsmann por no llevarlo a la Eurocopa).
También no se entiende el no llamado de Ian Maatsen por Países. Fue el mejor lateral izquierdo de la Bundesliga de la segunda vuelta.
Can y Sabitzer serán jugadores claves, especialmente contra Kroos, en su último partido a nivel de clubes. Y se sabe, que Füllkrug no necesita muchas oportunidades. También hay que ver el ritmo del portero merengue Courtois. Lunin estuvo contra el Manchester City.
En general Borussia Dortmund se siente bien con el favoritismo de Real, todos los elementos están listos, la preparación apararentemente de lo mejor.
Suerte de juego mañana sería necesario. Y si entrando de cambio Marco Reus participa en el gol decisivo... sería grandioso. Un día después de su cumpleaños 35, en su último partido con Borussia.
Londres amanece de amarillo. Esperemos esta muralla mañana en WEMBLEY. Un gran abrazo desde Alemania.