La Ligue 1 de Francia esta viviendo un momento crítico a falta de dos meses para que arranque la temporada 2024-2025, ya que la marcha de Kylian Mbappé no solo afectará en la calidad del campeonato, sino también esta influyendo bastante en la economía de la competición.
El campeonato actualmente esta en el proceso de la venta de los derechos televisivos que mantienen a todos los clubes franceses en vilo. El presidente de la liga, Vicent Labrune, había cotizado los derechos en 700 millones de euros hace unos meses, pero ante la salida de su principal figura ningún medio quiso pagar dicha cantidad y ahora se habla de que están solicitando unos 400 millones e incluso menos.
El problema que enfrenta el campeonato cada vez se agrava más hasta el punto, según Le Parisien, que el presidente Emmanuel Macron intentó convencer al emir de Qatar en realizar una gran oferta mediante el canal deportivo beIN Sports, pero éste se negó.
Por su parte, el presidente del organismo de control financiero de la Ligue 1, Jean-Marc Mickeler, le pidió a los clubes a tener prudencia en la elaboración de sus presupuestos para la próxima temporada, esto ante el oscuro panorama que tienen con la venta de los derechos televisivos.
MÁS INFORMACIÓN
Sergio Gila: "Cuando llegamos a Saprissa nos encontramos un club desestructurado"
Figura del Real Madrid afirma que el Manchester City es el mejor equipo del mundo
Luis Paradela y su gran drama para ser futbolista profesional