Antonio Rüdiger es uno de los nombres propios de la temporada en el Real Madrid no solo por su regularidad y las actuaciones que ha tenido ante figuras como Harry Kane, Erling Haaland o Robert Lewandowski, sino también por su carisma con el que se ha ganado el cariño de sus compañeros y aficionados.
El zaguero alemán, de 31 años, es apodado en el vestuario y aficionado como el 'Loco Rüdiger", por su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego. Precisamente en su segundo año con el cuadro merengue a disputado 46 partidos de los cuales 42 fue como titular. En la Champions además de los 11 partidos que el equipo ha jugado estuvo presente en 10 y es el segundo futbolista con más minutos 3.986, solo por detrás del uruguayo Fede Valverde.
Los números de Rüdiger son totalmente distintos a los que tuvo en su primer año, donde debió conformarse con ser suplente de Eder Militao y David Alaba, al jugar 53 partidos, pero siendo titular solo en 39.
En la actual campaña, el alemán ha destacado por sus actuaciones en los duelos individuales ante Haaland en los cuartos de final o Kane en las semifinales. También por ayudar a Lunin en la tanda de penales ante el Manchester City al cantarle el lado al que Kovacic haría su lanzamiento.
Pero eso no es todo para Rüdiger, ya que el alemán fuera del campo también destaca por su carisma y especialmente por la forma con la que muestra su cariño con abrazos llenos de fuertes palmadas, tirar una que otra patada a un compañero o incluso mostrar sus pasos prohibidos. También con los niños se muestra cariñoso como cuando saludos a todos en el pasillo para el partido contra el Alavés o cuando intentó asustar a un policía antes de salir a calentar en el Bernabéu.
Todo esto ha provocado que sea apodado como el "loco" por sus compañeros, aficionados e incluso la propia prensa. El futbolista confesó en una entrevista que le llegaba a molestar "un poco sí, de una manera positiva para hacer reír a los demás".
No obstante, el mismo llega a presentar de esa forma ante el público. "¡El loco está aquí! Vamos detrás de la 15" dijo durante la celebración del título de la Liga Española.
"Es un jugador especial, un poco loco como siempre hablamos. Siempre está involucrado en la celebración y está haciendo una muy buena temporada. Hablé en broma porque cada vez que marcamos un gol, él 'coge' a los compañeros de equipo", dijo Nacho previo a la Supercopa de España a inicios de año.
MÁS INFORMACIÓN
Figura del Real Madrid afirma que el Manchester City es el mejor equipo del mundo
Confirmado segundo refuerzo de Alajuelense
Mientras define su futuro Keylor Navas descansa en Costa Rica