La situación que vive el argentino Ángel Di María en su país es complicada.
El extremo, que está a punto de pasar del Benfica al Inter Miami de la MLS, lleva semanas sufriendo graves amenazas contra él y su familia. Lo último es que unos criminales han dejado una nota de advertencia para el futbolista tras emprenderla a tiros con una gasolinera en Rosario.
"Te estamos esperando Di Maria los rosarinos". Este es el mensaje, manuscrito en bolígrafo rojo sobre una hoja de archivador, que un grupo de delincuentes dejó después de tirotear una estación de servicio de Rosario, la localidad natal de Ángel Di María. Una más en el calvario que el argentino lleva varios meses sufriendo.
Aparentemente, todo esto viene por las dudas del futbolista sobre regresar a casa o no tras salir este verano del Benfica. Los criminales se oponen a ello porque Ángel Di María ha sido especialmente beligerante al denunciar públicamente los problemas con el narcotráfico de su localidad. Así las cosas, en la noche de este miércoles, dos encapuchados que circulaban en motocicleta dispararon varias veces contra una gasolinera en la zona de Lamadrid y Oroño, al sur de Rosario. Y antes de marcharse dejaron la mencionada nota dirigida al campeón del mundo.
A finales de marzo, el propio Ángel Di María recibió otra advertencia en la puerta de su propia casa, situado en la zona de Funes Hills Miraflores, donde se alojan su familia y él cuando visitan Rosario. En esa ocasión, un vehículo arrojó un cartel de nylon negro con un mensaje dirigido a su padre, Miguel: "Dile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando a un familiar".
"Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y tiramos muertos", continuaba el mensaje. Además, los guardias de seguridad de la zona aseguraron a los medios rosarinos que se escucharon al menos cuatro disparos mientras el coche se marchaba a la carrera. El Pullaro al que citan es Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, quien también mantiene un fuerte pulso contra la lacra del narcotráfico.
Y no es la única. Recientemente también amaneció vandalizado un mural en homenaje a Ángel Di María en las paredes del campo del Club El Torito, donde el 'Fideo' comenzó sus andaduras por el fútbol. Los criminales escribieron sobre su imagen "todavía vas a volver". Por lo pronto, todo apunta a que no lo hará y su futuro será bien distinto.
Aunque la prensa argentina sostiene que Di María tiene una oferta de Rosario Central para volver 17 años después, el propio Fabrizio Romano daba por hecho este jueves que el internacional argentino jugará en el Inter Miami. Allí se reencontrará con su paisano Leo Messi y podrá jugar con el clan Barça que forman los Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.