Cristiano Ronaldo terminó su segundo año en Arabia Saudita y lo hizo imponiendo una nueva marca tras cerrar como el máximo goleador del campeonato.
El luso se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en ganar el título de máximo goleador de la temporada en cuatro ligas distintas.
Cristiano había salido como goleador en Inglaterra con el Manchester United, en España con el Real Madrid y en Italia con la Juventus. Ahora consiguió esta hazaña en Arabia Saudita con el Al Nassr, un título de goleo que llega acompañado con el récord de más goles en la competición 35.
No obstante, si se llega a revisar más allá de las ligas nacionales puede dar con tres jugadores que han conseguido salir como máximos goleadores en cuatro países distintos.
Se tratan de Romario que ganó tres nacionales (Países Bajos, España, Brasil) uno regional (Carioca) y en la USL de Estados Unido; Dada Maravilla se consagró campeón goleador en cinco ligas, pero fueron una en Brasil y cuatro en ligas estatales, y Flavio Minuano tiene un caso parecido a Maravilla.
MÁS INFORMACIÓN
Leyenda de Alemania ve a Kroos cómo la principal figura para la Eurocopa
Colombiano James Rodríguez podría volver al fútbol europeo
La UEFA enfrentó a dos costarricenses contra el Atalanta
La lista de descartes de Xavi que le habría costado su puesto en el Barcelona