Buscar en Google:

La comentada frase de Xabi Alonso tras perder histórico invicto de 51 partidos con el Bayer Leverkusen

El entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, dijo, tras la derrota de su equipo en la final de la Europa League ante el Atalanta por 3-0 que perder es algo nuevo para su equipo -tras 51 partidos sin conocer la derrota- pero que la vida sigue y hay que pensar en la final de la Copa de Alemania el sábado.

"Lo normal no es que te ganen en el partido 52; hay que estar orgullosos", expresó Xabi en conferencia de prensa. Una frase muy comentada en redes sociales. 

"No ha sido un tema de actitud, ha sido un tema de fútbol. Lo voy a analizar, pero no cambia mi forma de pensar ni mi cariño por estos jugadores. Esto pasa, es fútbol, no estaba para nosotros hoy. Es la primera derrota de la temporada y será un test ver cómo lidiamos con ello", agregó. 

Además, Xabi Alonso también se pronunció sobre el estado de Wirtz: "Estaba bien. Hemos tenido cuidado con él el último mes e igual le faltaba un poco de tiempo de juego. Nos ha costado mucho, es muy exigente jugar contra Atalanta. No hemos sido capaces de superar la primera presión y cuando teníamos ventaja siempre conseguían volver a su posición y estábamos preparados para eso, pero desde el primer gol y un poco antes nos han pasado por encima".

"Normalmente, pasa mucho, pero que sea en este partido duele. Tenemos que lidiar con este dolor positivamente y tratar de convertirlo en algo bueno. Lo normal no es que te ganen en el partido número 52. Tenemos que estar muy orgullosos. Que haya sido hoy es muy doloroso, pero es genial, aun así", siguió.

El estratega no dudó en hacer autocrítica: "Vamos a aprender todos, yo el primero. Estas derrotas no las olvidas nunca. Hemos dado todo hoy, pero no ha ido como habíamos planeado. No hemos estado al mejor nivel, incluso yo".

"Va a ser un reto y una buena preparación intentar reponernos de esta gran oportunidad que teníamos y que no hemos conseguido finalizar. Intentaremos que no nos afecte mucho para el sábado", expuso.

Finalmente, Xabi Alonso habló sobre lo doloroso que es perder una final: "Duele igual. Las finales las quieres ganar siempre y cuando eres segundo es realmente difícil lidiar con ello. No va a ser una noche fácil para nadie. Han sido el mejor equipo, Gasperini ha hecho un gran trabajo y le he deseado buena suerte para el futuro".