El Atalanta de Italia barrió de principio a fin al Bayer Leverkusen y se impuso en la final de Dublín 3-0 gracias al triplete del nigeriano Ademola Lookman.
61 años después de ganar la Coppa Italia, el único título de su historia, Atalanta logró lo que para muchos era imposible y levantó la Europa League aplastando a Bayer Leverkusen, que llegaba con un invicto de 51 partidos.
El cero se quebró en apenas 12 minutos y con un gran ataque iniciado por Teun Koopmeiners, quien encontró el ingreso al área de Zappacosta. El lateral jugó por bajo para que Lookman gane el anticipó a su defensa para sacar un zurdazo para el 1-0.
El segundo llegó antes de la media hora, y con Ademola Lookman armando la individual por el centro del ataque, burlando a su marcador y definiendo con notable derechazo a gol.
Bayer 04 tuvo su momento para descontar antes del descanso, pero en la más clara Grimaldo se apagó ante Musso, que salió lejos pero respiró desactivando la bomba.
Ya en el complemento Bayer Leverkusen se fue con todo en búsqueda del gol, y aunque tuvo situaciones nunca generó el riesgo necesario para meterse de nueva cuenta en la final.
La imbatibilidad del equipo de Xabi, que salvó varias veces las papas de manera agónica, mantuvo todo en expectativa, sin embargo y desde lo deportivo, hubo un solo equipo en Dublín: Atalanta.
Los italianos siguieron haciendo su juego de la mejor forma y terminó por liquidar la final el propio Ademola Lookman comandando el contragolpe y sacudiendo de zurda el 3-0 al minuto 75.
Atalanta goleó y logró el primer título internacional de su historia, estrella más brillante en su palmarés.
MÁS INFORMACIÓN
El técnico italiano que suena para dirigir a Benzema en Arabia Saudita
Etapa tranquila para el líder Tadej Pogacar en el Giro de Italia: "Estiré bien las piernas"
Sub-14 de Alajuelense disputará importante torneo internacional