El Real Madrid sufrió una importante baja para la final de la Champions League del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund.
Se trata del volante francés, Aurélien Tchouaméni, quien tras el juego de vuelta de las semifinales ante el Bayern Múnich se le diagnóstico una rotura del tercer metatarsiano del pie izquierdo.
El galo tenía como principal objetivo volver para la final de la Champions, pero esto se hizo imposible luego de que acudiera a diversos especialistas, incluso viajó hasta Estados Unidos donde le señalaron los plazos a cumplir antes de poder volver a jugar.
Ahora Tchouaméni pone sus ojos en poder estar en la Eurocopa de Alemania, aunque también lo tiene difícil y su presencia estará en manos de Didier Deschamps, seleccionado galo.
Esta es la segunda ocasión en que el volante sufre esta lesión como consecuencia de desgaste, más que por un impacto directo. La vez anterior se dio luego del partido ante el Barcelona en Montjuïc el 28 de octubre y regresó hasta el 17 de diciembre, es decir, estuvo de baja por 50 días.
En la final de la Champions todo apunta a que el encargado de asumir el papel de volante de contención será Eduardo Camavinga, quien es menos posicional que Tchouaméni, pero conoce muy bien la posición, da más salida de balón y tiene una enorme capacidad para romper líneas.
MÁS INFORMACIÓN
La impresionante ciudad submarina construida hace 700 años que sobrevive bajo el agua
Herediano confirma su primera baja tras el fracaso en el Clausura
Liberia refuerza su zona media con futbolista procedente de Sporting