BUSCAR EN EVERGOL

El entrenador argentino, César Luis Menotti, falleció el pasado domingo. Tenía 85 años y nunca ocultó su fanatismo por Rosario Central. 

El Flaco fue jugador auriazul en el inicio de la década del 60 y cumplió su sueño de dirigir el primer equipo en los albores de los 2000.

Su debut con la camiseta auriazul se produjo el 3 de julio de 1960 en el partido que Rosario Central le ganó a Boca Juniors por 3-1 tomando la posición de centrodelantero con la camiseta número nueve. Menotti permaneció en el club cuatro temporadas y luego fue transferido a Racing.

Tras una dilatada trayectoria como entrenador, que incluyó salir campeón del mundo con Argentina en el 78, el Flaco recién volvió a trabajar en Central en 2002.

  

¿Cómo llegó a Central?, le preguntaron un día a Menotti. 

“Me pusieron para la escuelita de Central, metí los dos goles y ganamos. Me llamaron para que fuera el miércoles a jugar para la Reserva contra la Primera, ya en la cancha. Y volví a meter dos goles, uno de la puta madre: un saque de lateral, no me lo olvido más, amagué pararla, la dejé pasar y le di un voleo… Se armó un revuelo. “Central está probando a un delantero cordobés de apellido Fernández”, se escribió en el diario. Sí, sí, te escondían porque en esa época se robaban los jugadores entre Central y Newell’s si no firmabas… Y yo no quería firmar, porque tenía que mantener a mi mamá", contó el estratega. 

"La cuestión es que pasaron unos días y me llamó el presidente de Central, el viejo Flynn. “¿Pero usted quiere o no quiere jugar en Rosario Central?”, me preguntó. Y lo maté: “¡Cómo no voy a querer jugar si yo soy hincha de Central desde chiquito!”. Y ahí nomás le tiré la delantera de la que me hablaba mi viejo: “Cagnotti, Gómez, Guzmán, Potro y García”. El viejo Flynn se volvió loco. “¡Pero entonces usted quiere jugar!”, exclamó. “Claro, pero debo mantener a mi mamá y gano 2 mil pesos en las ligas”, la seguí, y aproveché para subir mis ingresos. Ahí me miró: “Le voy a dar 40 mil pesos por su pase y 2500 pesos por mes”. ¡A la mierda! No sabía ni qué era el pase. ¡Dios mío! Volví a casa, y mi vieja se largó a llorar. “¡Es Rosario Central!”, me decía, como si hubiese llegado a la luna", agregó. 

Menotti ganó el Mundial de 1978 con Argentina de local. Fue el primero de los 3 títulos que actualmente tiene la Albiceleste. 

Murió César Luis Menotti: toda una vida ligada al fútbol de Rosario

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.