El argentino Ángel Di María contó una anécdota durante una entrevista televisiva en torno a un partido que jugó con sus amigos en el equipo de 1º de Mayo ya siendo futbolista de Rosario Central en su país.
Entre risas, Di María fue describiendo la historia como si se tratara de una película. "Yo jugaba en Central pero todos mis amigos estaban en 1º de Mayo, el club del barrio, y yo quería jugar con ellos, porque más allá de que jugaba en Central, tenía muchas ganas de jugar con ellos".
"Yo jugaba los domingos con Central y los sábados ellos lo hacían en la liga rosarina. Un día se me dio por ir a jugar con ellos. Estábamos jugando contra Banco, creo, y un padre de afuera me empezó a gritar que yo jugaba en Central. 'Este juega en Central, éste juega en Central', gritaba el hombre", comentaba Fideo.
"Yo tenía un carné trucho. Jugaba con un carné trucho de uno muy parecido a mí, y me sabía el nombre, el apellido, el número del pasaporte, del documento, todo. Justamente porque si me llegaba a pasar algo tenía que decir todo. Y le decía a mis amigos que me iban a enganchar, y si me enganchaban estaba muerto. Pero ellos me respondían que no, 'no te van a enganchar'. Claro, cada vez que yo iba ganábamos. Y ese día justo empiezan a gritar, entonces cuando termina el primer tiempo el árbitro me dice: 'Mirá están gritando de afuera, podés venir a que veamos el carné'. Sí, sí le contesté, pero estaba cagadísimo. Y cuando llego ahí me pregunta los datos. Pero los sabía perfecto. Me empecé a poner nervioso pero se lo dije todo. Entonces él me responde: 'Sos igual al de la foto y te sabés todo, así que ya está. Seguí jugando porque ese está confundido'. Y le digo que sí, que ese está confundido", siguió comentando con detalles Di María.
El relato de Di María
"Después enseguida que termina el partido nos fuimos todos y le dije a los chicos que no iba a jugar más. Pero como ahí íbamos primero y habíamos ganado, me dicen: 'jugamos uno más así sacamos ventaja nosotros y no te llamamos más. Te juro que no te traemos más'. Bueno, vamos les dije. Y fuimos y estaba el mismo árbitro. Cuando estábamos ganando, y yo había hecho uno o dos goles, el árbitro me dice antes que termine el primer tiempo: 'Tenemos que marcarte los dedos cuando termine el primer tiempo para ver si realmente sos vos porque siguen diciendo lo mismo en el otro club'. Y le digo que sí, que no hay problema", describió Angelito metiéndole suspenso a la narración.
"Entonces me acerco al técnico, al que le decían Rata, y le digo: Rata sacame porque quieren que ponga los dedos y me tengo que ir ahora. La cancha de 1º de Mayo está al lado de la Circunvalación. Y en el banco estaba uno de mis amigos, el hermano de Alexis, que es más chico. Entonces hago que me choco con uno, que me lesiono la rodilla, y me saca. Al ratito justo hay un córner del otro lado, entonces le digo a mi amigo Brian que saltemos el tapial y a correr. Así que empezamos a correr por Circunvalación y nos fuimos a la mierda. Estábamos como a diez minutos de la cancha y mi amigo me gritaba 'ya estamos lejos, ya estamos lejos'. No volví nunca más a jugar con ellos", concluyó Di María entre risas durante la charla con el canal Espn.
Fuente: La Capital