Buscar en Google:

Borussia Dortmund se impone al PSG y jugará la final de la Champions (0-1)

Imagen

El Borussia Dortmund se impuso 0-1 con algo de fortuna al Paris Saint-Germain para confirmar su asistencia a la final de la Champions League del próximo 1 de junio en Wembley Stadium ante el ganador de la serie Real Madrid-Bayern Múnich.

PSG sufrió nuevamente con los palos y quedó eliminado de una competencia que le viene siendo esquiva con el correr de las temporadas por más dinero que inviertan.

El conjunto de Luis Enrique tuvo la pelota en el primer tiempo, pero careció de ideas. Recién pasada la media hora inicial intentó con un disparo alto de Osumane Dembélé. Al 34' lo tuvo Kylian Mbappé, pero Mats Hummels cortó justo y de allí salió un contragolpe que parecía letal.

Lo que podía ser el 1-0 para PSG terminó en una réplica maravillosa donde Karim Adeyemi trasladó el esférico, pero llegó sin energías para sacar un remate que tapó a una mano Gianluigi Donnarumma. Borussia Dortmund, a esa altura, había gestado la más clara en el Parque de los Príncipes.

El dueño de casa salió a complementaria con otro ímpetu y lo demostró en el arranque. Mbappé levantó un centro desde la izquierda, Goncalo Ramos no pudo empujar de manera inexplcable, y Warren Zaire-Emery apareció sin marca para estrellar su remate en el palo.

La que no entró en un lado, ingresó en el opuesto. Al minuto 50 llegó la anotación para los 'Black and Yellow' desde un tiro de esquina desde la banda izquierda. Julian Brandt levantó el esférico, Beraldo perdió la marca, Donnarumma nunca salió a cortar, y Hummels de cabeza estampó el 0-1.

El PSG sabía que tenía tiempo de sobra para revertir la historia. En una ráfaga coqueteó con disparo alto de Gonçalo Ramos y con unzurdazo de media distancia de Nuno Mendes que volvió a chocar contra el palo izquierdo de la visita. Más tarde el travesaño se lo negó a Vitinha.

La impaciencia poco a poco se iba adueñando de los jugadores del cuadro parisino. El trabajo de los dirigidos por Terzic surtió efecto, dejaron la piel y el alma en cada pelota para lograr el objetivo, y después de once años, volvieron al partido decisivo del mejor torneo europeo a nivel clubes.