El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, habló este lunes ante los medios de comunicación previo al juego de vuelta de las semifinales de la Champions ante el Borussia Dortmund.
El asturiano secundo las palabras de su capitán Marquinhos, quien señaló que deben estar preparados para cualquier panorama que se les presente en el juego.
"Es una mentalidad perfecta la que dice Marquinhos, que no te afecten y que seas capaz de rendir. Llevamos toda la temporada arbitrando los partidos a nuestros jugadores desde la injusticia deportiva. Yo no sé qué va a pitar el árbitro, no te quejes, compite todo el año... El equipo luchará", expresó.
'Lucho' también se refirió a lo que esperará de su rival en este duelo de vuelta. "El partido que se va a dar irá en función del resultado. A partir de aquí, veremos. El marcador indica que estamos eliminados, pero la idea es jugar de la misma manera. No va a cambiar para nada nuestra mentalidad".
Sobre si es sería un fracaso no avanzar a la final dijo: "Es una pregunta muy española, negativa. Seguirá la vida, saldrá el sol, nos levantaremos jodidos... Si no pasamos felicitaremos al rival aunque no lo merezca".
Por último habló sobre cómo hacer para que Kylian Mbappé, desde la posición de centro delantero, se involucre más en el juego colectivo del equipo y pueda influir en el compromiso.
"Esto es muy fácil, donde están los espacios, si es que los hay. Hay veces que los rivales se encierran y no hay espacios. Que nuestros mejores jugadores cuando más participen, mejor, pero si se encierran es complicado. Quiero que el delantero toque el balón en la zona crítica. Ya sé que tenéis muchas ganas de hablar de Mbappé. Si son delanteros no le van a dejar tocar el balón en el punto de penalti", finalizó Luis Enrique.
MÁS INFORMACIÓN
Presidente francés Emmanuel Macron da detalles de la charla que tuvo con el padre de Mbappé