Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, concedió una entrevista al periódico 'La Tribune' en su edición dominical y contó una conversación que tuvo, el pasado martes, con el padre de Kylian Mbappé.
Le dijo que su hijo tiene la intención de disputar los Juegos Olímpicos de este año, algo que, atendiendo a unas declaraciones de Didier Deschamps un mes atrás.
Macron compartió césped con 'cracks' como Eden Hazard, Emmanuel Adebayor o Samuel Eto'o en un día de diversión en el que coincidió también con el padre de Kylian.
El delantero del Paris Saint-Germain, siempre que ha sido preguntado por ello, se ha mostrado misterioso. Lo más cerca que ha estado el aficionado de conocer una respuesta fue con unas declaraciones de su seleccionador, Didier Deschamps, en la concentración de los 'bleues' de hace un mes. El técnico dio por hecho que su futuro club, que debería ser el Real Madrid, no permitirá que Thierry Henry, al mando de la Sub 23, le convoque.
Aun así, el presidente de la República, en una entrevista con 'La Tribune' que se publicó en su edición dominical más reciente, afirmó: "Me encontré con su padre en el terreno de juego la semana pasada y le pregunté. Me dijo: 'Él quiere'. Realmente, espero que todos los clubes europeos den libertad a sus jugadores. Me alegro de que todos los clubes franceses lo estén haciendo y espero que los demás sigan así. Es el espíritu olímpico".
Hay que observar con mucha atención la forma de hablar de Macron sobre ese futuro equipo que será el que decida sobre si Mbappé irá a los Juegos. El mandatario se mostró contento de que las entidades francesas estén dando permiso a sus pupilos y deseó que así sea en el resto, lo que da a entender que cree que no será un escudo galo el que defienda el delantero la temporada que viene. Hace relativamente poco, además, cenaron juntos en el Elíseo, donde quizá le adelantó una decisión que ya se ha filtrado, pero que precisa de su propia palabra pública.
Las Olimpiadas arrancan el 26 de julio y culminan el 11 de agosto.