Buscar en Google:

Borussia Dortmund se impone por la mínima al PSG con Keylor Navas en el banco (1-0)

Imagen

El Borussia Dortmund dio el primer golpe en las semifinales de la Champions League al imponerse 1-0 al Paris Saint-Germain, que contó con el tico Keylor Navas en el banquillo.

Borussia Dortmund sacó ventaja en un primer tiempo sumamente cerrado. Esperando el error del rival fue PSG quien se equivocó jugando al fuera de juego y lo pagó caro.

Lo que era más una partida de ajedrez que una semifinal de Champions League tuvo a un elenco francés con intermitencias y sin ideas hasta el descanso. Las llegadas más claras fueron todas del dueño de casa que, a cuentagotas, castigaron a su rival.

Antes del minuto 15 Marcel Sabitzer sacó un remate sin ángulo y tapó Gianluiggi Donnarumma. A diez para el descanso, Nico Schlotterbeck metió un balón largo que Niclas Füllkrug picó al vacío habilitado por Marquinhos. El ex Werder Bremen llegó antes del cruce de Lucas Hernández y definió con un zurdazo en el mano a mano para poner el 1-0.

Borussia Dortmund pudo ampliar antes del descanso con una volea de Sabitzer que tapó Donnarumma.

El partido apenas se venía reanudando cuando PSG reaccionó con el primer tiro certero que partió de los pies de Bradley Barcola que atrapó Gregor Kobel.

La más clara para los de Luis Enrique se dio a los 56 minutos, cuando por primera vez apareció sin marcas Kylian Mbappé, enganchó, y clavó su derechazo en el palo izquierdo del arco local. En el rebote lo tuvo Achraf Hakimi y el otro poste le negó el empate.

PSG se arrimaba con peligro. Marquinhos le metió un gran pase a Fabián Ruiz que cabeceó muy desviado del arco de Kobel. No obstante, los de Edin Terzic reaccionaron y pudieron ampliar con dos chances claras de Füllkrug en las que careció de puntería.

Con el reloj en su contra, la visita volvió a merodear la cueva del elenco alemán. Kobel detuvo una volea a Randal Kolo Muani y luego fueron Vitinha y Ousmane Dembélé. En el área opuesta, muy cerca del final, Marquinhos se interpuso con lo justo ante Julian Brandt para evitar lo que podía ser el 2-0.

La serie se estará resolviendo el próximo martes a la 1:00 p.m. en el Parque de los Príncipes.

MÁS INFORMACIÓN

IFAM acompaña el desarrollo de la nueva municipalidad de Puerto Jiménez

Ejercicios sencillos que mejoran la vida sexual de mujeres y hombres

Real Madrid blinda al hijo de Marcelo

Reconocido narrador de TUDN, Paco Villa, falleció tras luchar contra un cáncer agresivo