El volante uruguayo del Real Madrid, Fede Valverde, habló sin tapujos sobre la decisión que tomó en los cuartos de final ante el Manchester City al quitarse de la lista de lanzadores de penal.
El futbolista señaló que acabó el partido sin energías, un hecho que nunca había experimentado en su carrera, y que tomó la decisión de ser totalmente sincero con su entrenador y por el bien de su equipo.
"¡En mi vida creo que había jugado un partido tan agotador! El no tener la pelota y defender la mayoría del tiempo siempre cerca de tu arco te genera un cansancio extremo y te hace vivir el fútbol de otra forma, pero gracias a Dios se pudo clasificar", confesó Valverde en una entrevista para ESPN Uruguay.
Sobre el penal dijo: "Si uno no se siente bien, no va a ser menos futbolista por decir la verdad. Y creo que en ese momento también hay que sacarse ese orgullo y ese ego, y si no estoy preparado para este momento se lo dejo a otro compañero".
Fede también reveló la clave para que el Real Madrid lograra avanzar de ronda ante el rival más complicado de la competición. "Por el escudo más que nada, por siempre estar peleando y saber que siempre hay que confiar hasta lo último, que se puede contra cualquier rival; siempre el Madrid es el Madrid y lo hemos demostrado en esta Champions".
MÁS INFORMACIÓN
Gran racha: repase los partidos seguidos que Steven Cárdenas lleva anotando
Arsenal terminó sacando la victoria ante el Tottenham con sufrimiento (2-3)