El Arsenal sacó una importante victoria que se le fue complicando en el tramo final 2-3 ante el Tottenham para seguir peleando por el título de la Premier League.
Los dirigidos por Mikel Arteta consiguieron abrir el marcador al 15' luego de que Bukayo Saka cobrara un tiro de esquina que desvió el danés Pierre-Emile Højbjerb contra su propio arco.
El Tottenham no se cayó ante la anotación de los 'gunners' y salieron a buscar el empate, parecía que el mismo podría llegar en cualquier momento en el compromiso. No obstante, al minuto 27 cuando Saka salió en contragolpe junto a Kai Havertz. El alemán terminó por asistir al delantero inglés que definió al segundo palo para el 0-2.
El Arsenal siguió buscando el arco rival y consiguió poner cifras de goleada. Al 38' Declan Rice cobró un tiro de esquina que encontró en las alturas a Havertz para el 0-3 parcial.
Para el complementario el Tottenham Hotspur Stadium dio crédito de que algunos cuantos aficionados ya se habían retirado a sus hogares, pues se notaban algunos huecos en la tribuna.
El Arsenal se confió de la gran ventaja que tenían y levantó el pie del acelerador, un hecho que fue aprovechado por los locales para meterse de nueva cuanta en el partido.
Al minuto 64 llegó el 1-3 cuando se dio un insólito error del arquero español de los 'gunners' David Raya, quien sacó el balón a los pies del argentino Cristian 'Cuti' Romero y que aprovechó para el 1-3.
El Tottenham no dejó de luchar por meterse aún más en el encuentro y el 2-3 llegó a falta de 3 minutos para el final. El árbitro señaló penal de Declan Rice sobre Ben Davies gracias al VAR. El surcoreano Heung-min Son cruzó el derechazo.
Los últimos minutos del encuentro fueron de mucho sufrimiento para ambos equipos, ya que el Arsenal se defendía con todo y el Tottenham atacaba. Pero terminó por imponerse el bloque defensivo de la visita.
El Arsenal es líder de la Premier League con 80 puntos, a cuatro del Manchester City que debe jugar ante el Nottingham Forest y le restaría un juego pendiente frente al Tottenham.