BUSCAR EN EVERGOL

El Manchester City terminó invicto la campaña 2023-24 en la Champions League (quedando eliminado del torneo tras 2 empates y una tanda de penales ante el Real Madrid).

El equipo de Pep Guardiola nunca sufrió una derrota tampoco en la anterior edición de la Champions, donde alzó el título. 

Así, el Manchester City se convirtió en el primer equipo en la historia de la liga de Campeones en pasar dos veces seguidas toda la temporada sin perder.

La última vez que perdió ante un rival fue el 4 de mayo de 2022. Fue en semifinales contra el Real Madrid (1-1 tras los 90 minutos reglamentarios, 1-3 tras la prórroga).

La racha de imbatibilidad del City en la Liga de Campeones suma ya 23 partidos (16 victorias y 7 empates): la segunda más larga en la historia de la competición. Sólo su vecino Manchester United no perdió más, 25 partidos seguidos (en 2007-2009).

Así que los muchachos de Guardiola tienen muchas posibilidades de batir este récord. Para ello bastará con evitar derrotas en los tres primeros partidos de la próxima temporada.

Cabe destacar que, sin tener en cuenta las prórrogas, ¡el Manchester City no ha perdido en la Liga de Campeones después de 90 minutos durante 29 partidos seguidos! Esta racha comenzó tras la derrota ante el RB Leipzig (1-2) el 7 de diciembre de 2021.

  

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.