El debate en el fútbol español con respecto al uso de la tecnología de la línea de gol tanto en la Primera como Segunda División volvió a la mesa luego del gol fantasma en el clásico entre el Real Madrid y Barcelona. No obstante y pese al debate que se ha generado, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, insiste en no adquirirla.
De hecho LaLiga es la única de las cinco grandes ligas que no utiliza la tecnología de la línea de gol, ya que tanto en la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1 tienen esta función.
Pero Tebas desde un principio se mostrado en contra de contar con ella con justificaciones de que no es perfecta y que tiene un costo elevado para las pocas veces que será utilizada a lo largo de la campaña.
"No es una tecnología perfecta y esa es la primera de las razones. Pero no es solo eso: a lo largo de una temporada, los goles fantasmas suceden en tres o cuatro ocasiones y si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da: supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas", dijo Tebas en una entrevista a Expansión.
La polémica por la falta de uso de la tecnología de la línea de gol viene tras la acción de Lamine Yamal, quien remató de tacón un tiro de esquina en el clásico y Andriy Lunin sacó en el primer palo. El Barcelona reclamó que el balón cruzó la totalidad de la línea, pero el árbitro ni VAR pudieron comprobar que así fuese.
MÁS INFORMACIÓN
Michael Umaña sorprende al volver al fútbol en Honduras
Por este motivo Keylor Navas podría perderse el arranque de la eliminatoria
Presentan política nacional de la niñez y la adolescencia 2024-2036