El Arsenal no tuvo piedad para golear 5-0 al Chelsea en el compromiso correspondiente de la jornada 29 de la Premier League y mantiene la presión sobre el Liverpool y Manchester City por el liderato.
Arsenal logró una histórica goleada ante Chelsea por el derby del norte de Londres. El equipo de Arteta, sin presión por sostener el liderazgo, abrió la cuenta en apenas cinco minutos con la conducción de Declan Rice y la asistencia para que Leandro Trossard cruce al 1-0.
Chelsea recogió el guante y tuvo algunas situaciones claras como para empatar, sin embargo Arsenal sostuvo la diferencia al descanso.
En la segunda mitad al minuto 52 una jugada preparada a salida de tiro de esquina terminó con el rebote ofensivo tras tiro de Rice que Ben White mandó a guardar para el 2-0.
No obstante, el enganchón final para el Chelsea llegó con el doblete de su ex jugador Kai Havertz. El alemán recibió un gran pase filtrado de Martin Odegaard para definir con un potente zurdazo en el mano a mano con Petrovic al 57'. Tan solo unos minutos más tardes llegó el 4-0 a través de Havertz con un zurdazo cruzado tras un pase de Saka.
El definitivo 5-0 a favor del Arsenal fue por obra de Ben White. El lateral derecho ingles remató un centro al ganarle la espaldas de Petrovic al 70'.
El Arsenal es líder de la Premier con 77 puntos. Eso sí, el Liverpool tiene un juego menos con 74 unidades y el Manchester City dos menos con 73.
MÁS INFORMACIÓN
Alajuelense deberá cancelar casi un millón de colones en multas tras el clásico ante Saprissa
En Francia insisten en el interés del PSG por Lamine Yamal
Fedefútbol ya no tiene deuda con Luis Fernando Suárez
Boxeador Ryan García gana $12 millones al apostar que ganaría pelea