BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Cardiff City, equipo de la Championship de Inglaterra, le esta reclamando más de 120 millones de euros al Nantes de Francia como compensación por la muerte del delantero argentino, Emiliano Sala, en un accidente aéreo en 2019.

Así lo ha dado a conocer el diario L'Equipe, quienes señalan que el conjunto galés presentó ante el Tribunal Comercial de Nantes una demanda por daños y perjuicios relacionados con su descenso de la Premier League.

La cantidad que solicita el Cardiff está basada en el análisis de Analytics FC, una empresa dedicada a la inteligencia artificial que ha calculado cuantos goles habría tenía el argentino en el equipo que les habría dado un 54,2% de posibilidades de evitar el descenso.

Además el experto jurídico y financiero, Maurice Nussenbau, calculó que la pérdida financiera del Cardiff City por su descenso y daño reputacional ronda los 120 millones de euros.

Mientras que el Nantes presentó una contrademanda basada en "daño moral" y exige que al Cardiff se le multe, según L'Equipe.

MÁS INFORMACIÓN

Jornada más que redonda para Herediano, Liberia y Santos

Horacio Esquivel claro en el objetivo de clasificar a Concacaf

Pity Altamirano confía en el trabajo de su equipo para mantener el liderato del campeonato

Doblete de Allan Cruz ante Guanacasteca le permite a Herediano seguir líder  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.