Horacio Esquivel, entrenador de Guanacasteca, tiene claro que el principal objetivo es la clasificación a la Copa Centroamericana de Concacaf.
Y es que la lucha por la clasificación a la semifinales del Clausura parece estar bastante distante al colocarse a 9 puntos de distancia de Alajuelense.
"Podría decir que la localía, el sol, el calor, pero no soy de lamentarme. El segundo tiempo hicimos un gran partido. En el primer tiempos los goles llegan por dos despistes nuestros, en el área tenemos que estar muy atentos. Vamos a defender ese punto a cómo dé lugar", comentó el estratega.
Actualmente Guanacasteca tiene un 61 puntos, uno más sobre San Carlos.
Esquivel también señaló que pese a muchos puedan ver como complicado enfrentar a los llamados "grandes", el prefiere tenerlos de rivales en este cierre que a clubes de media tabla.
"Algunos dirán que será un cierre duro, pero yo prefiero enfrentarme a Saprissa que deja jugar, Heredia que deja jugar o Alajuela que deja jugar, que los de abajo", expresó.
"No hemos tenido ningún partido fácil, para un equipo como el nuestro todos los equipos serán difíciles, pero de algo estoy seguro que vamos a dar todo como hoy, pero sí tenemos que poner más atención porque dos descuidos nos costaron el partido", finalizó Horacio Esquivel.
MÁS INFORMACIÓN
Pity Altamirano confía en el trabajo de su equipo para mantener el liderato del campeonato
Doblete de Allan Cruz ante Guanacasteca le permite a Herediano seguir líder
La posición de Alajuelense sobre presunto intento de agresión de Gerald Taylor a Alexandre Guimaraes