BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo del Club Sport Herediano derrotó la noche de este lunes 1-2 a la Asociación Deportiva Guanacasteca en partido disputado en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño. Los goles del triunfo florense fueron obra de Allan Cruz (10' - 40'). 

Para la ADG convirtió Emerson Bravo (59'). 

Dicho compromiso cerró la fecha 19 del Torneo de Clausura 2024.  

Guanacasteca hizo de local en Liberia por la sanción al Estadio Chorotega. 

La escuadra florense llegó a 39 puntos en la parte alta de la tabla. Saprissa marcha segundo con 36 unidades. Luego vienen San Carlos (34 pts), Alajuelense (33 pts) y Liberia (30 pts). 

Los partidos que le quedan a Herediano en esta primera fase son ante Alajuelense (local), Pérez Zeledón (visita), Puntarenas (local) y Sporting FC (visita). 

Los guanacastecos quedaron con 24 puntos en el séptimo lugar y en la tabla acumulada, pensando en clasificar a la próxima edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, están cuartos con 61 unidades. San Carlos es quinto con 60.

Los 4 juegos que se le vienen a Guanacasteca son Grecia (visita), Saprissa (visita), Pérez Zeledón (local) y Alajuelense (visita). 

EL PARTIDO

Herediano arrancó bien y rápidamente tuvo su recompensa. Elías Aguilar le hizo un pase al área a Luis Ronaldo Araya y éste habilitó a Allan Cruz, quien definió de derecha para abrir la cuenta al 10'.

El 'team' manejó bien la ventaja. A la ADG le costó. El conjunto del técnico Horacio Esquivel, quien dirigió desde la gradería, no tuvo claridad en la zona media.

La más clara para Guanacasteca en la etapa inicial fue con un remate de Randy Vega que salió ligeramente desviado en el 31'.

Antes del descanso cayó el segundo gol florense. Elías sacó un pase desde el costado dirigido a Andy Rojas. El joven delantero sacó un remate, el portero mexicano Antonny Monreal tapó pero para su mala suerte el rebote le quedó a Cruz.

El volante no perdonó al 40' y selló su primer doblete en el balompié tico.

Para el segundo tiempo la ADG hizo cambios y mejoró en ofensiva. El descuento llegó por medio de uno de los jugadores que ingresó desde el banquillo: Emerson Bravo. El volante realizó una buena jugada personal quitando dos marcas en el área y definiendo de zurda en el 59'.

Los guanacastecos siguieron generando llegadas pero conforme pasaron los minutos la presión fue mermando. 

Hubo mucho juego brusco, faltas muy arteras. El trabajo del árbitro central Brayan Cruz fue deficiente. 

Herediano no pasó mayores apuros para mantener la ventaja e incluso tuvo dos opciones muy claras en los pies de John Jairo Ruiz para el tercer gol. Al extremo, que había entrado de cambio, le faltó calma en la definición.

El 1-2 no se movió de la pizarra. El 'team' se mantiene en la cima y Guanacasteca cede terreno en sus objetivos con esta tercera derrota al hilo. Venía de perder de visita ante Liberia y de local contra San Carlos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 22 de abril del 2024 

Alineaciones 

1-Guanacasteca: 1-Antonny Monreal, 19-Roy Smith, 5-Yeison Molina, 20-Pedro Leal, 12-Josimar Olivero, 15-Gustavo Muñoz (31-Sergio Rodríguez 82'), 22-Dariel Castrillo (6-Emerson Bravo 46'), 11-Randy Vega, 17-Steven Williams, 21-Joaquín Hernández (37-Ryan Cane 84'), 9-Marco Granados (10-José Pablo Córdoba 46'). DT: Horacio Esquivel

2-Herediano: 1-Aarón Cruz, 5-Haxzel Quirós, 3-Fernán Faerrón, 21-Everardo Rubio, 16-Darryl Araya, 11-Ronaldo Araya (20-Joshua Canales 63'), 10-Elías Aguilar (17-Yeltsin Tejeda 89'), 8-Allan Cruz, 4-Orlando Galo (24-Miguel Basulto 46'), 34-Andy Rojas (94-John Jairo Ruiz 75'), 19-Adrián Garza (14-Geovanni Arturo Campos 75'). DT: Héctor Altamirano

Goles 

0-1: Allan Cruz define en el área de derecha tras pase de Luis Ronaldo Araya (10') 

0-2: Allan Cruz toma rebote en el área tras remate de Andy Rojas y define de zurda (40') 

1-2: Emerson Bravo define de zurda luego de quitar dos marcas ingresando al área (59') 

Amarillas: Joaquín Hernández, Allan Cruz, José Pablo Córdoba, Roy Smith, John Jairo Ruiz, Haxzel Quirós    

Hora: 8 pm

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño

Árbitro: Bryan Cruz

Asistente 1: Enmanuel Alvarado

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Yazid Monge

Comisario: Warner Acuña

GUANACASTECA: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias rojas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias negras

HEREDIANO: Camiseta blanca con franjas en líneas negras, pantaloneta y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias fucsia

Puede ser una imagen de ‎2 personas y ‎texto que dice "‎ROJAS 34 วี Liga Promerica Di ا Cosra Rica FINAL ADG DEL PARTIDO 1 2‎"‎‎

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

FUTBOL NACIONAL

¿Qué pasó en Saprissa con Jefferson Brenes y ⁠Nicolás Delgadillo?

Imagen

El Deportivo Saprissa arranca el Torneo de Apertura 2025 visitando al Municipal de Pérez Zeledón.

Bus de Saprissa fue colisionado rumbo a Pérez Zeledón

El Deportivo Saprissa ha informado este viernes que su bus fue colisonado cuando iban rumbo a Pérez Zeledón para el compromiso de este sábado.

Óscar Ramírez se sincera sobre ofertas de otros clubes

Óscar “Machillo” Ramírez esta viviendo una tercera etapa en Liga Deportiva Alajuelense, delegando parte de su trabajo con sus asistentes, aunque reconoce que no le ha sido sencillo.

Fútbol femenino vuelve a la acción casi 8 meses después

El fútbol femenino de Costa Rica esta de regreso a partir de este viernes luego de una profunda crisis que hizo pensar por un momento que no volvería a ver una competición oficial.

VIDEO: Presidente sancarleño Luis Carlos Chacón responde a graves acusaciones del periodista Camilo Rodríguez

Imagen

Luis Carlos Chacón, conocido popularmente como 'Pollo', seguirá como presidente del equipo San Carlos en la primera división de Costa Rica.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Julen Cordero se luce con golazo en Georgia  

26 Jul 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Julen Cordero, se hizo presente con gol en el triunfo del Samtredia como visitante 0-3 ante el FC Lazika por el Torneo de Copa...

VIDEO: Aficionado mexicano llora luego de conseguir autógrafo de Keylor Navas

26 Jul 2025 Legionarios

La llegada de Keylor Navas al fútbol mexicano ha generado todo un revuelo entre prensa y aficionados.

Keylor Navas: "Gracias a Dios esta nueva aventura no pudo comenzar mejor"

25 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas debutó de manera oficial con los Pumas en la Liga MX en la victoria 0-2 ante Querétaro. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.