El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, mostró su indignación por la actuación del árbitro Soto Grado en el clásico español ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, así como por la ausencia de la tecnología de la línea de gol.
El estratega señaló además que para su punto de vista lo justo era la victoria para el Barcelona, pues fueron mejores a lo largo de los 90 minutos del encuentro.
"Estoy muy decepcionado. Si queremos que se diga que es la mejor liga del mundo... Todo el mundo ha visto que ha entrado la pelota. Nos ha caído todo cruz. Desde Getafe, al principio de temporada, ya avisé que no me gustaba lo que veía. Hoy es el cúmulo de despropósito. Estoy orgulloso del equipo creo que hemos sido mejores y competido mejor. Hemos jugado muy bien, hemos generado más y hemos defendido bien. Hemos controlado el partido. Hemos merecido la victoria. Se nos escapan los puntos por situaciones que no dominamos, como una transición. Es una lástima. Merecíamos más", expresó Xavi.
El técnico también señaló que prefería morderse la lengua sobre su pensar de lo sucedido ya que una sanción le podría caer.
"Todo el mundo lo ha visto, y me pueden sancionar. Es mi imagen. Sólo quiero hablar del juego. Se nos ha escapado la victoria por detalles, nos pasa porque estamos en construcción tenemos que estar orgullosos del partido".
Por último Xavi dejó claro que el Real Madrid dejó prácticamente sentenciada LaLiga y serán presumiblemente campeones tras tener solo una derrota en 34 jornadas disputadas.
MÁS INFORMACIÓN
Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de la Fórmula 1 en China
Real Madrid sentencia LaLiga al remontar en el epílogo al Barcelona (3-2)