El Real Madrid dejó sentenciada LaLiga al venir de atrás en dos oportunidades en el Clásico Español para imponerse 3-2 al Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Real Madrid con el triunfo le saca una ventaja de 11 puntos al cuadro culé con 18 en juego.
El Barcelona se adelantó en el compromiso en la primera de cambio, cuando Raphinha cobró un tiro de esquina desde el vértice derecho, Lunin mide mal y en el segundo palo Andreas Christensen de cabeza pone el 0-1 en 5 minutos de juego.
La tempranera anotación no provocó que el Madrid perdiera la calma. El empate llegó al 12' luego de que Lucas Vázquez le ganara la línea de fondo a Joao Cancelo y luego recibió una infracción del joven Cubarsí. Los culés reclamaron que no era falta, pero el VAR no entró a revisión. El encargado de cobrar la pena máxima fue Vinicius que no falló para el 1-1.
La polémica en el Santiago Bernabéu no faltó y la misma se dio cuando Lamine Yamal metió un taconazo que Lunin sacó casi adentro del arco. Al no haber tecnología de línea de gol, la acción recayó en el VAR pero en ninguna toma se puedo determinar que entrara por completo el balón.
Para el complementario el juego siguió con una alta intensidad y ambos equipos empujando para alcanzar la victoria. El Barcelona era el que más insistía ante la clara necesidad de ganar para meter en la lucha por el título, pero los blancos cuando era necesario aceleraban para meter miedo en el cuerpo de sus rivales.
El 1-2 llegó al 69', cuando Lamine Yamal metió un centro-chut que a puro reflejo sacó Lunin, pero en el rebote Fermín López solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes. Los blaugranas se ilusionaban con sacar la victoria del Bernabéu y meterse de lleno en la pelea.
No obstante, los blancos empataron tan sólo 5 minutos después. Vinicius observó la llegada sin marca de Lucas Vázquez en el segundo palo y le puso un centro para que, el hoy lateral derecho, le metiera la pierna derecha para vencer a Ter Stegen.
El juego en los últimos minutos se volvió de ida y vuelta, el mediocampo no existía para ninguno de los dos equipos, pero el Madrid en una arrancada de Brahim encontró la llave para el 3-2 definitivo. El delantero español-marroquí abrió por la banda derecha donde Lucas metió un centro raso, Joselu no pudo meter el taconazo, pero en el segundo palo de zurda Jude Bellingham mandó a guardar el balón.
El Real Madrid es líder de LaLiga con 81 puntos.