La Federación Neerlandesa de Fútbol informó este viernes que el club de la primera división de Países Bajos, Vitesse, recibió un histórico castigo por no cumplir en repetidas ocasiones los requisitos para la concesión de licencias.
El club fue sancionado con la reducción de 18 puntos.
"El Comité de licencias independiente de la KNVB impuso al Vitesse una sanción de 18 puntos de partido descontados. El club de Arnhem recibe este castigo porque no ha cumplido repetidamente los requisitos de las normas de concesión de licencias durante un largo periodo de tiempo", señaló la Federación.
"El importe de la sanción se basa en la gravedad y alcance excepcionales de las violaciones del sistema de concesión de licencias. Esto incluye proporcionar información incorrecta que era importante para la investigación forense sobre posible violaciones de la legislación de sanciones y retener información importante para la evaluación de la continuidad del Vitesse", añadió.
La Federación Neerlandesa además advirtió que el club podría sufrir de nuevas sanciones ya que están evaluando otras posibles infracciones por lo que han pedido documentos e información al Vitesse.
El Vitesse ha descendido de forma segura a la segunda división, ya que se encuentra con -1 puntos, ya que hasta ahora era colista con 17 a falta de 7 partidos por disputarse.
MÁS INFORMACIÓN
Amargo empate para Youstin Salas en Australia
Programación y árbitros para duelos de vuelta en cuartos de final de Liga de Ascenso
Vladimir Quesada: "Me siento incómodo conmigo mismo por haber sucumbido ante la tentación"