El Chelsea tuvo una épico y agónica victoria 4-3 ante el Manchester United por el cierre de la jornada 31 de la Premier League.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino no tardaron en ponerse por delante en el marcador cuando al 3' Malo Gusto avanzó por la derecha para poner un centro que desvió ligeramente Raphael Varane. El balón le quedó servido al inglés Conor Gallagher para batir a André Onana.
Los 'Blues' siguieron atacando con constancia e incluso pudieron poner tierra de por medio gracias a un penal que Antony cometió sobre Marc Cucurella. El encargado de cobrar la pena máxima fue el volante Cole Palmer, quien cobró raso al palo izquierdo Onana para el 2-0 al 19'.
Parecía que el Manchester United estaba listo para sentencia, pero a partir de un error de Moisés Caicedo se vinieron arriba y lograron la igualdad antes del descanso. El ecuatoriano al 34' quiso ceder para Benoir Badiashile, pero dejó el balón corto y el argentino Alejandro Garnacho lo cazó y se puso mano a mano con Petrovic para el 2-1.
Tan solo pasaron cinco minutos para que los de Erik Ten Hag pasaran a celebrar el tanto del empate. Diogo Dalot levantó un centro al segundo palo para que Bruno Fernandes sacara un cabezazo imposible para Petrovic y firmar el 2-2 en el compromiso.
La etapa complementario se torno de ida y vuelta y con acciones de peligro sobre las áreas. El Manchester United tuvo para tomar la ventaja con Harry Maguire y Bruno Fernandes que no pudieron concretar sus chances. Mientras que el Chelsea lo intentaba por intermedio de Cole Palmer.
Al 67' llegó un gran centro de tres dedos por parte de Antony que definió de cabeza Garnacho al anticiparse a la salida de Petrovic para el 2-3 en Stamford Bridge que se quedó totalmente frío.
El Chelsea no bajó nunca los brazos, se volcó por completo al ataque y sería en el descuento que terminó por darle vuelta al marcador. El empate llegó por medio de Palmer desde el punto de penal al 90+10' y un minuto después sacó un zapatazo imposible para Onana para el 4-3 definitivo.
MÁS INFORMACIÓN
Los porcentajes a nivel mundial de la población que tiene celular y usa internet
Liverpool con sufrimiento se impone 3-1 al Sheffield United para retomar el liderato de la Premier