El Liverpool tuvo que sacar su mejor versión para imponerse de local 3-1 ante el colista de la Premier League, el Sheffield United, y así retomar el liderato.
Los 'Reds' llegaron a este compromiso con la obligación de sacar los tres puntos para volver a ser lideres del torneo, esto luego de que los 'Gunners' se impusieron sin problemas al Luton Town.
El juego desde un inició le dejó ver al Liverpool que no sería un encuentro sencillo debido a que en las primeras de cambio avisaron con un remate de Mcatee y que Kelleher debió responder de gran forma.
No parecía por donde los de Klopp podrían tomar la ventaja cuando llegó un tremendo error del arquero Grbic combinado con la virtud de Darwin Núñez al presionar. El portero serbio retuvo por más tiempo de lo debido el balón y cuando quiso despejar se topó con la presión del uruguayo que impidió el despeje y el esférico terminó en las redes al 17'.
El Liverpool no bajó el pie del acelerador, pero por más que buscó el tanto que le diera la tranquilidad no pudieron penetrar el bloque defensivo que le planteó al Sheffield United.
En el complementario la visita encontró el empate al 58', cuando James Mcatee realizó una gran acción individual para poner un centro que cabeceó Gustavo Hamer, el mismo se desvió en Conor Bradley que dejó sin opciones de intervenir a Kelleher para el 1-1.
La tensión en el ambiente era inevitable, pues el empate los dejaba como líderes con la misma cantidad de puntos que el Arsenal. No obstante, Klopp realizó cambios para refrescar al equipo y terminó por darle réditos.
Al minuto 78 apareció el argentino Alexis Mac Allister quien aprovechó un rebote ofensivo en Luis Díaz para sacar un derechazo desde fuera del área al ángulo superior izquierdo de Grbic para el 2-1.
La tranquilidad para los de Anfield llegó en el 90', cuando Andrew Robertson metió un centro que cabeceó Cody Gakpo para el definitivo 3-1.
El Liverpool es líder de la Premier League con 70 puntos a falta de siete jornadas.
MÁS INFORMACIÓN
Tico 'Medallita' Jiménez buscará título mundial del boxeo en Nueva York
Vladimir Quesada pega grito al cielo por sanción que recibió Saprissa