El lateral izquierdo canadiense, Alphonso Davies, no esta pasando por su mejor momento en el Bayern Múnich donde ha perdido la titularidad ante la presencia del portugués, Raphael Guerreiro, y las lesiones.
Ahora bien, el histórico Lothar Matthäus afirmó en una entrevista para el diario Bild que el culpable del actual estado de forma de Davies es de su entrenador, Thomas Tuchel, y que la incertidumbre sobre su futuro no le esta afectando.
"Alphonso Davies es una sombra de sí mismo, su cabeza no está clara. A los jugadores también hay que acariciarlos de vez en cuando, mantener una conversación amistosa fuera del campo, como solían hacer Uli Hoeness, Jupp Heynckes, Ottmar Hitzfeld o Udo Lattek", explicó Matthäus.
"El motivo de su crisis personal radica en los últimos meses, no en las difíciles conversaciones y negociaciones del club con su representante a lo largo de las últimas semanas", añadió.
En la actual temporada Davies sufrió de una distensión del ligamento interno de la rodilla ante el Monchengladbach el 3 de febrero que lo sacó de competencia por cuatro partidos. Reapareció en la goleada 8-1 ante el Mainz el 9 marzo y debió salir de cambio por una patada en la cara facial y reapareció ante el Dortmund el pasado sábado.
Precisamente antes de dicho encuentro el agente de Davies había criticado el ultimátum que el Bayern le puso para que tomarán una decisión con respecto a su futuro.
MÁS INFORMACIÓN
Programación y horarios para el arranque de los cuartos de final en la Concachampions
Futbolista del Barcelona se encara con un aficionado que le llamó "tonto" (VIDEO)