Buscar en Google:

VIDEO: Colombia estira su invicto con triunfo sobre Rumanía

La Selección de Colombia, rival de Costa Rica en la Copa América, venció el martes 3-2 a Rumania en un partido amistoso de preparación. 

Un triunfo que le permitió al equipo sudamericano extender su invicto a 21 juegos sin perder, incluidos 18 en la era del entrenador argentino Néstor Lorenzo.

El partido amistoso internacional en la fecha FIFA se jugó en el estadio Civitas Metropolitano de la capital española ante unos 35.000 espectadores.

  

El primer tiempo fue intenso, con dos equipos que transportaron el balón y atacaron mostrando potencia, velocidad y gran despliegue físico de sus jugadores.

Colombia, que fue sólida en defensa y mostró transiciones rápidas y precisas para llegar al área de Rumania, abrió el marcador en el minuto cinco con un cabezazo contra el piso de Jhon Córdoba después de un centro desde la izquierda de Johan Mojica.

El delantero colombiano se levantó en sostenido y conectó el balón con la cabeza para vencer al arquero Horațiu Moldovan.

Con el marcador en contra, Rumania salió a buscar el empate y aunque tuvo aproximaciones sobre el arco de Colombia no logró concretar y la mayoría de las veces fue controlada por una defensa sólida, segura y que anticipó a los jugadores rivales.

La selección sudamericana marcó el segundo gol al minuto 35 en una jugada colectiva que finalizó Jhon Arias, quien quedó de frente al arco y con pierna derecha la empujó al fondo de la red del arco defendido por Moldovan.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la intensidad con una Rumania más ofensiva, mientras Colombia con su solidez, seguridad y velocidad llegó con riesgo sobre el área de la selección europea sin dar ventajas en el medio campo ni en la zona defensiva.

El equipo colombiano controló la pelota que hizo circular por todas las zonas de la cancha frente a una Rumania desconcentrada, que no encontró la fórmula para neutralizar ni contener a los sudamericanos.

Colombia amplió la ventaja en una jugada colectiva que finalizó Yaser Asprilla con pierna izquierda en el minuto 79 para marcar el 3-0.

Rumania presionó en una salida a la selección colombiana que perdió el balón y en una rápida jugada Ianis Hagi quedó de frente al arco de Camilo Vargas y marcó el primer gol del descuento en el minuto 83.

El equipo colombiano terminó confundido en la zona defensiva frente a la presión de Rumania que tuvo claras opciones de gol que con concretó.

Rumania apretó el marcador en tiempo de reposición con un gol de Florin Tănase que recibió sin marca dentro del área y aprovechó la confusión de la defensa colombiana para marcar el segundo gol del equipo europeo.

ALINEACIONES 

3. Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz (Santiago Arias, m.42), Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jeferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias (Jorge Carrascal, m.66), James Rodríguez (Juan Fernando Quintero, m.72); Luis Díaz (Santos Borré, m.66) y Jhon Córdoba (Yaser Asprilla, m.72).

2. Rumanía: Moldovan; Ratiu, Dragusin, Burca, Oprut (Sorescu, m.87); Razvan Marin (Tanase, m.78), Marius Marin, Stanciu (Man, m.78); Mihaila (Fragus, m.57), Morutan; y Alibec (Ianis Hagi, m.57).

Goles: 1-0: M.6 Jhon Córdoba; 2-0: M.36 Jhon Arias; 3-0: M.79 Asprilla; 3-1: M.83 Ianis Hagi; 3-2: M.90+3 Tanase.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Metropolitano de Madrid