Buscar en Google:

VIDEO: Estados Unidos acaba otra vez con México y se corona tricampeón de la Liga de Naciones

Image

Estados Unidos derrotó el domingo 2-0 a México y se convirtió en Tricampeón de la Concacaf Nations League.

Con dos goles de Tyler Adams y Gio Reyna Estados Unidos superó a los aztecas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.

  

Adams anotó justo antes del descanso con un golazo desde larga distancia, mientras que Reyna en la mitad del segundo tiempo para contar los goles de la noche.

Los EE. UU. han ganado las tres ediciones de la Liga de Naciones de la Concacaf, habiendo derrotado a sus eternos rivales por segunda vez en la final (2021).

Un ambiente emocionante recibió a los dos equipos y la intensidad comenzó desde el principio, cuando un remate de Christian Pulisic fue denegado por el portero de México Guillermo Ochoa en el minuto 5.

México contraatacó aplicando más presión en el medio campo de EE. UU. y una de las mejores oportunidades del primer tiempo llegó para los mexicanos en el minuto 22 cuando un cabezazo desviado llegó a los pies de Luis Chávez, quien envió un disparo directo al portero estadounidense Matt Turner.

Los EE. UU. comenzaron a intentar desde media distancia y algunos movimientos de Sergiño Dest prepararon un disparo que se fue por encima del travesaño en el minuto 38.

El siguiente intento, sin embargo, desde larga distancia no podría haber sido mejor, cuando Tyler Adams remató con el pie derecho hacia la esquina superior izquierda de la red desde 35 yardas para darle a EE. UU. una ventaja de 1-0 justo antes del descanso.

México buscaba responder al comienzo del segundo tiempo, pero era difícil contra una defensa estadounidense muy aplicada.

En cambio, los EE. UU. afirmaron su control más en el minuto 63 cuando un despeje inicial de la defensa mexicana cayó en los pies de Gio Reyna, quien disparó al primer poste superando a Guillermo Ochoa para una ventaja de 2-0 para EE. UU.

A medida que el tiempo seguía avanzando, México aumentaba el número de jugadores hacia adelante y aumentaba la presión en busca de un gol, pero la defensa estadounidense nunca vaciló y confiadamente mantuvo las cosas hasta el pitido final para ganar la corona una vez más. 

Ficha técnica

Alineaciones

0. México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo (Gerardo Arteaga, m.92); Luis Chávez (Luis Romo, m.80), Édson Álvarez, Erick Sánchez (Santiago Giménez, m.65); Uriel Antuna (Orbelín Pineda, m.65), Henry Martín e Hirving Lozano. DT: Jaime Lozano.

2. Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Tim Ream, Chris Richards, Antonee Robinson; Gio Reyna (Yunus Musah, m.79), Tyler Adams (Johnny Carsoso, m.46), Weston Mckennie, Tim Weah (Malik Tillman, m.92); Haji Wright (Folarin Balogun, m.66) y Christian Pulisic (Brenden Aaronson, m.92). DT: Gregg Berhalter.

Goles: 0-1, m.45. Tyler Adams. 2-0, m.63: Gio Reyna.

Árbitro: el canadiense Drew Fischer 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen