Buscar en Google:

VIDEO: Jamaica le gana a Panamá duelo por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf

La Selección de Jamaica superó este domingo 1-0 a Panamá en el partido por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Dexter Lembikisa anotó el único gol del compromiso al 41'. 

  

Con la victoria, Jamaica se convierte en el primer equipo del Caribe en la historia en terminar en el podio en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. Es la cuarta victoria de Jamaica en la historia contra Panamá y la primera desde los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf 2019.

Fue un comienzo tranquilo de los dos equipos, pero las cosas cobraron vida en el minuto 19 cuando el delantero de Jamaica, Shamar Nicholson, tuvo dos excelentes oportunidades de gol, pero fueron negadas por el portero de Panamá, Orlando Mosquera, y luego su segundo intento fue despejado en la línea de gol.

Mosquera tuvo que estar alerta nuevamente en el minuto 29, lanzándose hacia su derecha para despejar un disparo de Demarai Gray.

En el tercer intento, Jamaica lograría tomar la delantera con un disparo ardiente desde fuera del área de Lembikisa, quien recibió un pase, se abrió paso hacia su izquierda y disparó hacia la esquina superior izquierda de la portería en el minuto 41 para el 1-0. Fue el primer gol de Lembikisa con Jamaica.

Panamá intentó responder antes del descanso y tuvo una gran oportunidad de gol a través de José Rodríguez, pero el portero de Jamaica, Andre Blake, hizo una salvada a reacción.

Jamaica no tenía planes de retroceder y absorber la presión en la segunda mitad. Salieron en busca de un gol y casi consiguieron lo lograron en el minuto 60 cuando un disparo de Damion Lowe rebotó en el travesaño.

El tiempo se estaba agotando para Panamá, ya que buscaban ejercer presión sobre la defensa jamaicana en busca de un empate.

Resultó que Blake no tuvo mucho que hacer en los últimos minutos, ya que el centro del campo y la defensa jamaicanos cerraron el ataque de Panamá para asegurar la victoria sin goles en contra.

Imagen