Buscar en Google:

Las palabras que utilizó Reinaldo Rueda para describir 'la realidad' del fútbol tico

Este viernes el colombiano Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, habló en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica. 

Ambas escuadras se jugarán el sábado 23 de marzo en Frisco, Texas (USA) el boleto a la Copa América 2024.  

Ante la consulta sobre Costa Rica, rival que llega golpeado tras una dura eliminación contra Panamá, el estratega cafetero respondió: "Han venido con gran desarrollo, las participaciones continuas en todos los mundiales. Del 2002 al 2014 fue sensacional y creo que esa siembra se ha ido proyectando". 

"Siempre los comparativos son listones altos, son parámetros de evaluación, pero Costa Rica siempre se ha distinguido por un buen fútbol, por una organización. Ahora, con lo que está realizando, como los dos juegos ante Panamá, no es la realidad del fútbol costarricense", agregó. 

  

PARTIDO DEL SÁBADO 

"Para mañana tenemos un equipo competitivo, esperamos colocar el mejor 11 para estar cerca de lograr el objetivo. La tarea nuestra siempre es razonar y pensar lo mejor para la Selección. Indudablemente, con estos días de concentración y entrenamiento se piensa diferente antes de reunir al grupo, llegan los convocados y de acuerdo a su respuesta, se brinda una cantidad de posibilidades, por ahí pasa el razonamiento para definir la nómina de este juego".

NUMEROSAS BAJAS 

"Algo inédito ha sucedido. Después del juego de noviembre perdemos cinco jugadores, luego viene una serie de lesiones donde completamos 11 bajas, considerables y sensibles. Seguro que hay que trabajar de manera competitiva para hacer ese fútbol que queremos y por fortuna en los microciclos que hicimos nos dieron cosas positivas, nos dieron herramientas y hombres importantes que veníamos valorando y algunos que fueron convocados y que no habían tenido la oportunidad de jugar". 

MUCHO EN JUEGO 

"Es un partido importantísimo por toda la emotividad que tiene, por lo que ha venido que ha demostrado la Selección. Esos juegos ante México que nos dieron una pauta y que han sido volver a creer en lo nuestro, ser consciente que tenemos un grupo de hombres con mucho respeto por ellos mismos, por la bandera y que lo demostraron en ambos duelos, ese debe ser el soporte de punto de partida para seguir mejorando y que Concacaf ha crecido exponencialmente. Es positivo que podamos lograr participar en este torneo por todo lo que significa seguir fortaleciendo el fútbol hondureño".

"La Copa América es objetivo intermedio, la otra vez lo dije. Al igual que la Copa Oro, es como preparación para nosotros como cuerpo técnico tener a los jugadores 20 días antes de ir al Mundial. Las copas Oro no han servido para preparar las selecciones para ir a la Copa del Mundo, lo mismo pasa con la Copa América en la preparación y parte logística”.

El partido el sábado arranca a las 5:15 pm.