Buscar en Google:

La razón por la que le llueven críticas a Nike por un detalle en el uniforme de Inglaterra

Puede ser una imagen de una persona y jugando al tenis

La compañía multinacional estadounidense, Nike, se encuentra en medio de aluvión de críticas por parte de los aficionados de Inglaterra, quienes afirman que modificaran la cruz de San Jorge y la han dejado más como la "bandera de la fluidez de género".

Y es que la compañía en lugar de colocar la cruz roja tradicional, la cambió por una que es azul claro con púrpura en la parte del cuello. Este hecho ha indignado a los aficionados.

Por su parte, Nike se ha defendido de los ataques al explicar que esta modificación se dio con la idea de honrar al "régimen de color clásico" y del uniforme de entrenamiento que usó Inglaterra en el Mundial de 1966 que ganaron.

No obstante, estas explicaciones no han sido recibidas de buena forma por parte de los aficionados, políticos e incluso ex jugadores, quienes a través de las redes sociales exigieron que la marca retome los colores tradicionales de la cruz. Pero la compañía por medio de un portavoz señaló que no estarán realizando ningún cambio en el uniforme.

"El kit de Inglaterra 2024 Home altera la historia con una versión moderna de un clásico. El ribete de los puños se inspira en el equipo de entrenamiento usado por los héroes de Inglaterra de 1966, con un degradado de azules y rojos rematados con púrpura. Los mismos colores también muestras una interpretación de la bandera de St. George en la parte posterior del cuello. La camiseta también tiene el respaldo completo de la FA, que se entiende que 'se queda completamente de pie'", indicó el portavoz.

Sin embargo, los aficionados insisten en que los colores no corresponden al kit de entrenamiento de 1966, ya que en aquel entonces era azul, con rayas rojas y blancas, mientras que la bandera tiene tonos rojo, azul y magenta, pero no blanco.

De igual forma, el diario Daily Telegraph señaló que desde la FA insisten en que los nuevos colores de la bandera no tiene ningún tipo de conexión con el brazalete del arco iris que la FIFA prohibió usar en apoyo a las personas LGBTQ+ durante el Mundial de Qatar.

Además, se indica que el diseñador de la camiseta fue contratado hace unos meses por la FA y se descarta que se pueda cambiar la indumentario, ya que este diseño se aprobó hace dos años.

Cabe recordar que Nike presentó esta semana los nuevos uniformes que se estarán utilizando en la fecha FIFA de marzo y en la Eurocopa 2024 en Alemania.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico de El Salvador claro en su objetivo: "La meta que tenemos es llegar al Mundial de 2026"

Gran día para Andrey Amador y su equipo en la Vuelta a Cataluña

Asistente técnico y preparador de porteros de la Liga quedan habilitados

El terror de las cárceles brasileñas en donde podría terminar Robinho tras ser detenido