La FIFA a comenzada las pruebas del fuera de juego que propuso el ex técnico francés, Arsene Wenger, quien actualmente es el responsable del desarrollo de fútbol.
La idea de esta propuesta es favorecer el juego de ataque, ya la misma consiste en que el delantero debe estar completamente por delante del defensor para que se le considere en posición irregular.
Ahora antes de que el cambio de regla se llegue a dar oficialmente, la FIFA debe probarla para ver como es el comportamiento de jugadores y árbitros, pero también para conocer que aspectos se deben mejorar.
Actualmente la iniciativa se encuentra a prueba desde el pasado mes de noviembre en diferentes torneos juveniles de Suecia e Italia. El recorrido todavía es largo, ya que posteriormente pasará a probarse en algún torneo de la FIFA antes de que la IFAB pueda introducir la modificación.
Será hasta el próximo otoño cuando se realice el primer examen, el cual si llega a ser aprobado podría estar sobre la mesa para la Asamblea General de la IFAB que se celebrará en febrero de 2025.
MÁS INFORMACIÓN
Así es el Toyota Stadium: sede del repechaje a la Copa América
El novedoso balón que se usará en el duelo entre Costa Rica y Honduras
Honduras cambió de campo de entrenamiento en Dallas previo a juego ante Costa Rica
Futbolista del Napoli reveló el supuesto comentario racista que le hizo una figura del Inter