El Manchester United derrotó de manera dramática 4-3 al Liverpool en tiempo extras para clasificarse a las semifinales de la FA Cup.
Fue un auténtico partidazo en Old Trafford, donde ambos equipos se pusieron por delante en el marcador y con un grado importante de dramatismo.
Los primeros minutos del encuentro estuvo llenó de emociones y con los arqueros teniéndose que aplicar a fondo para la causa de sus arcos. El primer aviso llegó por intermedio de Marcus Rashford, quien sacó un potente remate que envió a tiro de esquina Kelleher. La respuesta de los 'Reds' llegó un par de minutos después con el húngaro Dominik Szoboszlai que probó los guantes de Onana.
El marcador finalmente se abrió al 10', cuando Alejandro Garnacho ingresó al área para sacar un centro que tapó Kelleher, pero el balón quedó muerto para que el escocés Scott McTominay lo empujará al fondo de las redes.
El encuentro prosiguió con ambos clubes atacando, el Liverpool poco a poco se hacia con el control del balón y el United en transición lograba meter miedo. Al 40' McTominay pudo ampliar la ventaja, pero el arquero irlandés salvó de manera providencial. En la replica Onana le negó el empate a Luis Díaz.
Parecía que el Manchester United se iría al descanso con la ventaja, pero en una ráfaga los de Jurgen Klopp le dieron vuelta. El empate llegó luego de que Darwin Núñez pivoteara de espaldas y tocó para Alexis Mac Allister que sacó un potente remate al 44'. En el tiempo de reposición un remate de Núñez fue rebotado por Onana y Salah solo la tuvo que empujar para el 1-2 al minuto 45+2'.
En el tiempo complementario, el Liverpool intentó liquidar el duelo y tuvo las chances con un remate de tiro libre de Mac Allister que apenas se fue desviado y luego en un mano a mano de Darwin Núñez con Onana, en el que el camerunés salió victorioso.
No se veía por donde el Manchester United podría igualar las acciones hasta que en el 87' apareció Anthony. El hispano-argentino Garnacho sacó un remate que rebotó en varios rivales y el balón le quedó al brasileño, quien de media vuelta castigó para el 2-2.
Antes de los tiempos extras, los de Klopp pudieron llevarse el triunfo cuando Harvey Elliot sacó un centro que se fue cerrando y terminó en el palo de mano derecha de Onana.
En los tiempos extras el Liverpool volvió a tomar la ventaja con un zurdazo de Elliot que dio en el pie de Christian Eriksen y desclocó a Onana al 105'.
Luego llegó el empate de los 'Red Devils', cuando Núñez perdió un balón en la salida, McTominay asistió para que Rashford sacara un remate ajustado al palo al 112'.
Todo apuntaba a los penales, pero en la última jugada del encuentro Garnacho salió en contraataque para un dos contra uno y asistió a Amad Diallo, quien sacó un remate cruzado para el 4-3 en el 120+1'. En la celebración el marfileño se sacó la camiseta y se fue expulsado por acumulación de tarjetas.
El Manchester United estará en Wembley para disputar las semifinales de la FA Cup.
MÁS INFORMACIÓN
Equipo de Jurguens Montenegro sigue líder en Albania a pesar de que se olvidó ganar
Crisis total en Haití: saquean contenedor de la ONU con suministros médicos
VIDEO: El insólito autogol de un defensa del Chelsea ante el Leicester por la FA Cup
Chelsea se clasifica a las semifinales de la FA Cup con mucho sufrimiento