El Milan cumplió en la vuelta de los octavos de final de la Europa League al derrotar 1-3 en condición de visita al Slavia Praga y avanzar a los cuartos con un contundente 3-7 en el global.
El Milan no arrancó del todo bien el compromiso en República Checa, a que su arquero Mike Maignan debió ampliarse a fondo para que su rival no se metiera en la serie.
Los checos se quedaría con un hombre menos en el minuto 20 y luego de un larga revisión del árbitro en el VAR por un planchetazo de Tomas Holes sobre Davide Calabria.
Con la superioridad numérica el Milan poco a poco se fueron adueñando del campo y solo necesitó tres minutos para encaminar la victoria. El primer gol llegó al 33', cuando el estadounidense Christian Pulisic recibió la asistencia de Rafael Leao, enganchó a su defensa y de zurda sacó un remate cruzado para vencer a Stanek.
Tres minutos después se dio una corrida de Theo Hernández, quien pisó el área rival y metió un centro raso para que el inglés Ruben Loftus Cheek solo empujara el balón al fondo de las redes.
Las acciones de juego continuaron con un Milan buscando constantemente el arco rival. En el descuento llegó el 0-3, cuando Leao sacó un precioso remate al ángulo imposible para Stanek al 45+6'.
El tiempo complementario fue más un trámite, pues la serie estaba más que decantada a favor del cuadro rossoneri. El único gol del Slavia llegó al 84' por medio de Matej Jurásek.
El Milan conocerá este viernes a su rival en los cuartos de final de la Europa League.
MÁS INFORMACIÓN
Las expresiones más frecuentes en la mirada de las personas antes de morir
Adidas presenta los uniformes para la Eurocopa 2024
Técnicos que en Costa Rica han dirigido a sus hijos en clubes o selección