“¿Qué hay después de la muerte?”, es la pregunta más frecuente que quizá las personas tienen cuando hablan de la muerte.
Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿qué expresiones realizan las personas en su lecho de muerte?
Una famosa enfermera norteamericana compartió en las últimas horas un particular evento común que señalaría el momento en el que una persona estaría a punto de fallecer.
Se trata de Julie McFadden, una enfermera registrada de 41 años que subió una publicación a su cuenta de YouTube en la que explica detalles de algo que les pasa a las personas enfermas cuando mueren. Según reveló, los ojos suelen fijarse en un solo punto.
“Si no está familiarizado con los fenómenos del final de la vida, hay algunas cosas que le suceden al final de la vida a la mayoría de las personas”, dijo la enfermera, agregando que una de las cosas se llama la “mirada de la muerte”, esto es, cuando una persona se fija por varios segundos en una determinada parte de la habitación y, sin importar lo que se haga, la mirada “no se moverá”.
“A veces simplemente se quedan mirando. A veces hablarán con alguien que no ves. A veces tendrán una gran sonrisa en el rostro, como si estuvieran viendo algo que obviamente los hace muy felices. Por eso se llama la “mirada de la muerte”.
La “mirada de muerte” suele ir acompañada de lo que Julie llamó “visión del final de la vida”, en la que la persona moribunda afirma ver a alguien a quien “normalmente ama y conoce” y que “ya ha muerto”. “A veces mantienen conversaciones delante de nosotros con estas personas que no vemos”, añadió sobre el extraño suceso.
La enfermera, que reside en Los Ángeles, California, es especialista en cuidados paliativos y se ha vuelto famosa compartiendo ideas que ayudan a desestigmatizar el proceso de morir.
Tras referirse a la “mirada de la muerte”, la mujer compartió la historia de uno de sus pacientes: un hombre de edad que estaba exhibiendo la mirada como la visión final de la vida, cuando ella lo estaba vistiendo para una visita de seguimiento.
La pareja de aquel hombre tenía 90 años, al igual que él, y llevaban 70 años juntos.
“Estaba lo que yo llamo “agradablemente confundido”, continuó Julie, explicando que él sabía quién era su esposa y era cortés con todos, pero no podía mantener una conversación exactamente ni parecía saber lo que estaba pasando en términos más generales.
“Me di cuenta de que él me miraba y sonreía; luego, de repente, giraba la cabeza y se fijaba en otra parte de la habitación, y después sonreía con esa enorme sonrisa, como si estuviera viendo algo allí”, dijo la enfermera.
Julie decidió llamar a la esposa del hombre para que viera el fenómeno del “final de la vida” y que esa sería una pequeña señal de que su pareja estaría muriendo.
Por lo general, comienza entre unas semanas y un mes antes del momento final, añadió Julie, y enfatizó que quiere que “los miembros de la familia también lo vean y sepan lo que está pasando”, según narra el Daily Mail.
Una situación a partir de ese momento se tornó extraña. La esposa del hombre enfermo le confesó a la especialista que, días atrás, había fallecido su hermana y que, por temor a enfermar más a su marido, no se lo había contado.
Sin embargo, un día, la mujer entró a la habitación y le contó sobre la muerte de su cuñada y él dijo que ya lo sabía: “Vino a verme la semana pasada y me dijo que había muerto”, le había contado el marido a su mujer sobre su hermana, según contó Julie.
Esta no es la primera vez que Julie habla abiertamente sobre las tendencias del “fin de la vida” que ha presenciado. El año pasado, se sumergió en las “visiones del final de la vida” y en lo inquietantemente “lógicos” que pueden ser los intercambios en torno a ellas.
Fuente: Revista Semana