La Superliga Europea esta obligada a cambiar de nombre luego de que la Liga Danesa, conocida como 3F Superliga, ganará el caso ante un tribunal de la Unión Europea.
"'Superliga' es una marca comercial propiedad conjunta de los clubes daneses, por lo que no se puede permitir que una posible futura liga europea registre la marca 'Superliga' como marca comercial en la UE. La autoridad de marcas de la UE ha dado ahora su plena aprobación a los clubes daneses", informó la competición.
El proyecto liderado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que cuenta con el respaldo de su homologo en el Barcelona, Joan Laporta, apostó por llamar a la competición 'Superliga Europea'.
La creación de la competición generó una ola de criticas por parte de los aficionados de todas las ligas y confederaciones nacionales, de la Asociación Europea de Ligas y de la UEFA.
"La oposición se basa principalmente en el hecho de que la liga será casi cerrada, en la que la mayoría de los clubes serán miembros permanentes sin riesgo real de descender y, lo que es más importante, la liga no respetará la clasificación anual de las ligas nacionales para las competiciones internacionales de clubes", continuó la Superliga danesa.
La competición danesa además considera que la marca 'European Super League Company S.L.' "supondría una infracción" a que la marca es propiedad de los equipos daneses.
Por último señalan que ante este panorama la Superliga Europea tiene dos vías, recurrir la decisión del Tribunal o bien cambiarse de nombre.
MÁS INFORMACIÓN
El sentido mensaje de Michael Barrantes dedicado a Andrés Carevic
Milan en peligro de quedarse fuera de las competiciones de la UEFA la próxima temporada
Técnicos que han dirigido dos, tres o a los cuatro equipos tradicionales de Costa Rica
Se hacen públicos los detalles del testamento de Matthew Perry