El Chelsea volvió a la senda de la victoria al imponerse 3-2 al Newcastle United por el cierre de la jornada 28 de la Premier League.
Los 'Blues' recibieron en Stamford Bridge a las 'urracas', dos equipos que buscan enderezar el rumbo en la actual temporada e intentar meterse en puestos de competiciones europeas.
El Chelsea abrió el marcador muy temprano en el compromiso, cuando al minuto 6 el senegalés Nicolas Jackson tiró un taquito de espalda al arco para corregir un remate frontal de Connor Gallagher.
El cuadro londinense era más ofensivo, pero sin ser contundentes de cara a gol. El Newcastle aprovechó que los locales no podían cerrar el partido y antes del descanso empataron. Una acción individual del delantero sueco Alexander Isak, quien sacó un remate al palo más lejano de Dorde Petrovic.
Para el complementario, el Chelsea salió firme en busca de retomar la ventaja en el compromiso. Era el minuto 57, cuando el joven Cole Palmer recibió un balón de Enzo Fernández para sacar un zurdazo para el 2-1.
En la recta final del encuentro, Mykhailo Mudryk realizó una gran acción individual y terminó sentando a Dybravka con un amague y definió para el 3-1 con el arco desprotegido al 76'.
El Newcastle en los últimos minutos se hicieron con el control del compromiso, mientras que el Chelsea se defendida con todo. Al 90' llegó el 3-2 definitivo con la anotación de Jacob Murphy tras la asistencia de Lewis Miley.
El Chelsea es undécimo con 39 puntos.
MÁS INFORMACIÓN
Gol de Kenneth Vargas le da al Hearts pase a las semifinales de la Copa de Escocia