El Bayer Leverkusen sumó este domingo otra victoria más ante el Wolfsburgo y siguen invictos (2-0).
El Leverkusen mantiene la brecha de 10 puntos sobre los bávaros en Bundesliga, a solo nueve 'finales' para bajar el telón al curso.
Esta vez, Tella en la primera parte, y Wirtz en los instantes finales de juego, fueron los encargados de sellar el triunfo. 36 partidos, 31 victorias y cinco empates. No conoce la derrota.
El guion fue el mismo que de cosutmbre. Dominio del cuadro de las 'aspirinas', con un Florian Wirtz que 'bailó' por dentro, rompiendo las líneas de presión del Wolfsburgo a su antojo, gracias al trabajo impecable de Xhaka y Palacios, sus dos escuderos personales, para darle la libertad que merece. Si a eso se le suman dos aviones por los carriles como Grimaldo y Stanisic, y el trabajo Schick en la punta de ataque, el rival tiene opciones nulas de hacer daño.
Al Wolfsburgo le duró el balón menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Obligados a jugar siempre en largo, se encontraron con Tapsoba, Tah e Hincapié, que cortaron todo lo que sobrevoló el BayArena. El primer aviso lo protagonizó Stanisic en el minuto 16, con un disparo tenso desde la frontal tras un caracoleo de Wirtz, pero Casteels, muy atento, durmió el balón en su pecho.
La sala máquina de Alonso se fue calentando y a punto estuvo de abrir la lata en el 21'. Conexión preciosa entre Palacios, Xhaka y Wirtz que terminó con un disparo del alemán al palo corto de Casteels que repelió la madera. Minutos después, los visitantes intimidarían por única vez en el primer tiempo a Hradecky con un disparo lejano de Zesiger tras un mal despeje de Tapsoba.
CON UNO MENOS DESDE EL MINUTO 28
El partido se condicionó totalmente en el 28'. Jenz, que tenía una amarilla desde el minuto 12, vio la segunda amonestación al pisar a Schick en una acción en la que midió muy mal. El Wolfsburgo se quedaba con uno menos con más de una hora de juego por delante. Para salvar la papeleta, Niko Kovac sacrificó a Wind, delantero centro del equipo, para dar entrada a Bornauw, un central, con el objetivo de tratar de rascar un punto más que valioso.
Y en el 37' el gol acabó cayendo por su propio peso. Jugadón de Grimaldo por la izquierda y centro milimétrico a la cabeza de un Tella que atacó el espacio con toda la fe del mundo. Así terminó la primera mitad, con dominio total de los locales y el miedo de un Wolfsburgo que sabía que los 45 minutos posteriores serían aún más duros.
En el segundo tiempo, el Leverkusen fue embotellando poco a poco a los de Kovac en su área. Wirtz siguió destripando a la zaga del Wolfsburgo, recibiendo entre líneas, girándose con una facilidad pasmosa, y filtrando balones muy peligrosos. Con el partido totalmente controlado, y el miedo del Wolfsburgo de salir con una goleada del BayArena, el Leverkusen bajó un poco el ritmo y se dedicó a mantener la posesión y a 'jugar' con el reloj.
Ante este escenario, Xabi Alonso, que quería más, dio entrada pasados los 70 minutos de juego a Borja Iglesias y a Hoffmann, con la intención de dinamizar un poco el encuentro. Los intentos del Leverkusen hasta entonces, que no fueron pocos, los repelió la defensa del Wolfsburgo, toda encapsulada dentro del área de Casteels.
La 'joya' de Xabi Alonso apareció para marcar su sexto gol en la Bundesliga. En el 86', Florian Wirtz, que le ganó la espalda a Baku con facilidad, cazó de volea un balón llovido de Palacios para superar a Casteels por abajo, con la colaboración del palo derecho de la portería del belga.